miércoles, 22 de agosto de 2007

Técnicas de tejido 2 agujas

Este post es la traducción de algunas cosas de este SITIO.

Si clickean en la imagen, los llevará a la pagina original donde se encuentra un .gif animado que explica muy bien la técnica en cuestión.
Si alguna de uds sabe como colocar el gif en el blogger les agradecería me lo dejen en mis comentarios.



LEVANTAR PUNTOS A LO LARGO DE LOS COSTADOS DEL TEJIDO

En vez de montar puntos para realizar las mangas, por ejemplo, puede crear la vuelta de comienzo levantando los puntos de los cosrados que se encuentran entre la primera y segunda vuelta - la secuencia normalmente es de 3 a 4 puntos, en AZUL se puede ver donde comenzar la nueva secuencia de 3 o 4 puntos










AUMENTANDO DE DERECHA A IZQUIERDA

Este es nuestra forma favorita de aumentar puntos, la llamamos Kinc (Aumento del derecho)Los colores son para distinguir mejor la vueltas.









CERRANDO LOS PUNTOS DE DOS PIEZAS A LA VEZ


16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nau, Felicitaciones por tus trabajos y gracias por compartirlos. Quisiera saber si es posible saber cuantas formas de aumentar puntos hay y en que casos se utiliza (incluso si hay videos. Quisiera tejer unas medias con talon pero sencillas..es posible algún patrón, he intentado con algunas páginas pero...todavía no ha salido nada... Bueno muchas gracias por adelantado. Hasta la próxima.

sinfonia40 dijo...

Soy novata en esto. Acabo de tener una bebita y me estoy animando a tejer. Metí tu blog en favoritos, pero te quiero comentar algo por si puedes hacerlo. Cuando saltamos de tu blog a los enlaces a otros sitios que pones, se pierde el tuyo, y a no ser que lo tengas antes en favoritos, puede ser que nos perdamos y no lo volvamos a encontrar, sobre todo, para la gente novata en internet.
Te aconsejaría que los enlaces los pongas en nueva ventana, así tu blog siempre estaría visible.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy de uruguay .me llamo Norys Sonia y me apasiona el tejido FELICITACIONES POR TU BLOG ES MARAVILLOSO....ADELANTE TE FELICITO POR TUS TRABAJOS HERMOSISIMOS CHAUUUU

Rosana dijo...

Gracias! Seguirè posteando en la medida que pueda. Es que hay poco material en castellano sobre dos agujas.
Me reconformta saber que les gusta y sirve.
Besos

Anónimo dijo...

esta padre todo lo que nuestras madres hacian por que hoy en dia ya no se ve esto ami me encanta todo lo manual y esto es lo que necesito aprender para la llegada de mi hija pero nose nada estoy en cero nose como empezar y nose como son los puntos espero pronto entender algo aunque sea el principio jejeje felicidades y Dios bendiga tus manos

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

No se quien administra la pagina, pero quisiera pedirles que hagan mas pequeños los cuadros de publicidad, o moverlos que no aparezcan sobre la informacion que para nosotros es importante, en este caso sobre el tejido.
Por favor quiten eso para poder obtener mejor la informacion.

Y gracias por ayudarnos a mejorar con el tejido amiga, muchas gracias ....

F dijo...

Hola, esta es la mejor página de tejidos que he encontrado. Felicitaciones.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, quiero felicitarlos por este espacio, es de mucha utilidad y he aprendido mucho, tengo una pregunta: hice un saquito para un niño de 1 año y medio y quedo chico, hay alguna forma de corregirlo, sin desarmarlo totalmente, gracias MArisa de Uruguay

Marisa dijo...

hola, quiero felicitarlos por este espacio, es de mucha utilidad y he aprendido mucho, tengo una pregunta: hice un saquito para un niño de 1 año y medio y quedo chico, hay alguna forma de corregirlo, sin desarmarlo totalmente, gracias MArisa de Uruguay

Anónimo dijo...

hola soy Vilma, de Uruguay, estoy intentando aprender a tejer,y la amiga q me enseñaba se enfermo.Empece por un chaleco,manga japonesa,y llegue hasta unos 45cm de largo,es mo mento de disminuir x el escote en"v","bote",o lo q salga,¿como disminuyo?. Pregunta2:si puedo combinar con crochet y de q forma en gancho los puntos en este caso.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es kate
y es mi primera vez que entro en esta pagina y de verdad tengo que
decir que me gusto muchisimo de veras espero que pongas mas
yo soy principiante y me gustaria aprender a tejer muchisimas gracias que dios les bendiga feliz navidad a todo ...

ps, katezwarte@hotmail.com

Elsa Isabel dijo...

Hola, gracias por su animación tan simple de comprender. Una pregunta, ¿para hacer un cuello simple de pullover y para unir los tejidos se puede emplear la técnica de levantar puntos? Me ayudaría mucho su respuesta, hace más de un mes que estoy "luchando" para confeccionar un pullover. Gracias desde ya. Elsa.
Mi correo es el siguiente, me parece que lo escribí mal:

elsarovea@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Chicas!necesito que me ayuden para hacer una bufanda y que no se me enrolle, como debo hacer?Gracias!!

Unknown dijo...

Olvide poner mi mail kerny50@gmail.com

Valentina dijo...

Hola espero me puedan ayudar con esta explicaciòn de "levantar"

que no la entiendo gracias!

Cuando la pieza mida 33-34-35-36-37-38 cm, cortar el hilo. Continuar como sigue: Comenzar después del 15-17-20-23-26-29 pt a partir del primer MP. Tejer 14 pts del borde (vista) delantero – ver arriba – y pt jersey en los sig 74-82-94-106-118-130 pts. A cont levantar 14 pts nuevos por detrás del borde (vista) delantero = 102-110-122-134-146-158 pts. Cont de ida y vuelta en la ag con 14 pts para el borde (vista) delantero a cada lado.

Visitas


Estadisticas de visitas