lunes, 27 de agosto de 2007

FINALIZANDO EL TEJIDO A DOS AGUJAS

El primer instinto para las tejedoras principiantes es hacer un nudo con la lana para terminar su trabajo. Desafortunadamente los nudos se pueden ver abultados en la parte del revés de la labor y hasta notarse del derecho. También pueden deshacerse fácilmente, a menudo arruinando una prenda atesorada. La mejor solución de manejar los finales de hilo sueltos es tejerlos en el lado del revés de la labor de punto. Resulta mejor con fibras de animal (lana, alpaca, etc.) y no tanto con fibras basadas en vegetales (algodón, lino, cáñamo, rayón, seda, etc.)






Con una aguja de zurcido y siguiendo la figura 1, pase los finales del hilo por varias vueltas en una dirección, luego repita en la dirección contraria. ¡Así obtendrá un final de hilo suelto mucho mejor que el nudo más apretado!
Con lanas (o hilos) de fino o mediano grosor puede ser realizado en una diagonal para evitar "un eco" lineal del hilo en el frente del trabajo.


Original de ANNIE MODESSIT

1 comentario:

LEYRA dijo...

hola mi nombre es leyra y estoy aprendiendo a tejer a dos agujas
ya se hacer punto derecho y el punto reves, y el punto de jersey pero no encuentro instrucciones para hacer otros lindos tejidos q e visto por alli...podrias y querrias ayudarme plis??? ahhh si gustas puedes pasar por mi blog a ver mis humildes trabajos

Visitas


Estadisticas de visitas