sábado, 2 de junio de 2012

Como tejer cuellos impecables

Quieres tener una terminación super prolija en tu cuello de polera (tortuga)?

Que tal si le agreras esa costilla gordita en la base? 

Vamos! que lleva un poco de trabajo, pero solo la primera vez, luego te saldrá en un chasquido! Y todos admirarán tu desempeño.

Aqui va una ayuda







Fuente fotográfica de este post::



Así sería el estado del cuello esperando su terminación



Vamos a levantar los puntos de la vuelta anterior al cierre. Un consejo: el levante de puntos hacerlo siempre con una aguja un numero menor al que estan tejierndo, así  evitarás disgustos




Con aguja lanera e hilo de oolor contrastante pasar por todos los puntos. Esto ayudará a marcar visualmente el comienzo de la labor. No saques la aguja de tejer con la que levantaste los puntos!




Ahora vamos a tejer 4 hileras de jersey sobre esos puntos levantados. En esta foto vemos el hilo blanco y la cuerda de la aguja circular al tope.



Vamos a dejar estas puntos en espera en su aguja. Ahora tenemos que levantar los puntos del borde original del cuello. Me siguen hasta ahí? Bien!


Y tejeremos 3 vueltas de jersey


A esta altura nos encontraremos con dos paños tejidos, uno de 4 vueltas de jersey por el lado derecho de la prenda, y otro de 3 vueltas de jersey por el lado reves de la prenda. Ok? Seguimos...

 

Para el siguiente paso necesitamos 3 agujas. 2 que esten con los puntos de los paños que mencioné anteriormente y una que tejerá a éstos transformándolos en un solo paño. Cómo? Tomando un punto de un paño y del otro y tejiéndolos juntos al derecho. Así  de sencillo toda la vuelta

 

Este es el resultado de haber tejido a 3 agujas. Vieron que linda costilla (así le digo yo, ja ja ja) se ha formado? Un espectáculo de terminación!



Y ahora sí, comenzamos a a tejer el punto elástico que hayamos elejido (1x1, 2x2, 3x2...) como siempre


  De profesionales!


Eso sí, no te olvides de sacar el hilito contrastante antes de lucir tu polera!
Buen tejido para tod@s!
Hasta la próxima

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno rosana!siempre con cosas interesantes.Queria preguntarte si tienes para subir algun patron de cuello ,cowl,para hombres,o alguna presentación atractiva de cowl.Gracias.

Ana dijo...

Por favor, não entendi o seguinte: se levantar os ptos(primeira agulha)e tecer 4 carr de jersey, o que vai na segunda agulha??
Obrigada
Ana
amoraes2008@hotmail.com

Marisa dijo...

Gracias por tu explicación!! mis cucos son los cuellos y las uniones de la parte de la adelante con la de atras en los hombros.
Como siempre muy explicativa
Besos

Sandy Tejedora dijo...

Fabuloso y la rematada con aguja al final del elastico super :)

Sandy Tejedora dijo...

Gracias :)

Nauma dijo...

Ana, en la segunda aguja se levantan los puntos del borde del cuello. y se tejen 3 hileras de jersey.
Se entiende?
Espero que sí!
Besos

ELENA dijo...

Fabuloso! Gracias mil!

elizabeth aguilera dijo...

HOLA
GRACIAS POR EL TRABAJO DE ENSEÑARNOS A REALIZAR TRABAJOS PULCRAMENTE PERFECTOS.........
CON CARIÑO.
ELIZABETH.

Anónimo dijo...

gracias por tan bonita tecnica, e aprendio mucho ,porque e buscado este tipo de tecnica y no encontraba en ningun lado esto,mil gracias ....
besos y abrasos desde mi bello pais
Guatemala Elianira.

Maggie dijo...

Gracias amiga por este gran aporte de verdad el borde del cuello queda de profesionales....mil gracias. Un saludo afectuoso desde Valparaíso Chile.Margarita.

espe dijo...

Hola Rosana, quería probar este cuello para un jersey, pero la técnica, el cuello lo hago como el puño(1punto al dcho, 1p.al revés)tipo patente, vamos...
este cuello lo tejes en redondo, entonces lo haces a 4 agujas,
es que yo no he tejido más que a dos, pero si está montado el jersey no se puede. NOrmalmente yo lo que hago es hacer el cuello aparte y pegarlo.
Que me dices a la pregunta, a 2 o a 4 agujas.
espero que me conteste con el jersey en el regazo, jejejej
besotes

Lorena Saraco dijo...

Hola!!!! buenisimo el cuello!!!! me falta saber como queda el borde en el frente con esa hilera de reves! Si me pueden ayudar seria genial...besos y gracias. Lorena

castellar rosa dijo...

Gracias ! ! ! Me estoy iniciando en el tricot, esto me va a ayudar Muchos.
Un saludo.
rosa

Visitas


Estadisticas de visitas