sábado, 2 de junio de 2012

Como tejer cuellos impecables

Quieres tener una terminación super prolija en tu cuello de polera (tortuga)?

Que tal si le agreras esa costilla gordita en la base? 

Vamos! que lleva un poco de trabajo, pero solo la primera vez, luego te saldrá en un chasquido! Y todos admirarán tu desempeño.

Aqui va una ayuda







Fuente fotográfica de este post::



Así sería el estado del cuello esperando su terminación



Vamos a levantar los puntos de la vuelta anterior al cierre. Un consejo: el levante de puntos hacerlo siempre con una aguja un numero menor al que estan tejierndo, así  evitarás disgustos




Con aguja lanera e hilo de oolor contrastante pasar por todos los puntos. Esto ayudará a marcar visualmente el comienzo de la labor. No saques la aguja de tejer con la que levantaste los puntos!




Ahora vamos a tejer 4 hileras de jersey sobre esos puntos levantados. En esta foto vemos el hilo blanco y la cuerda de la aguja circular al tope.



Vamos a dejar estas puntos en espera en su aguja. Ahora tenemos que levantar los puntos del borde original del cuello. Me siguen hasta ahí? Bien!


Y tejeremos 3 vueltas de jersey


A esta altura nos encontraremos con dos paños tejidos, uno de 4 vueltas de jersey por el lado derecho de la prenda, y otro de 3 vueltas de jersey por el lado reves de la prenda. Ok? Seguimos...

 

Para el siguiente paso necesitamos 3 agujas. 2 que esten con los puntos de los paños que mencioné anteriormente y una que tejerá a éstos transformándolos en un solo paño. Cómo? Tomando un punto de un paño y del otro y tejiéndolos juntos al derecho. Así  de sencillo toda la vuelta

 

Este es el resultado de haber tejido a 3 agujas. Vieron que linda costilla (así le digo yo, ja ja ja) se ha formado? Un espectáculo de terminación!



Y ahora sí, comenzamos a a tejer el punto elástico que hayamos elejido (1x1, 2x2, 3x2...) como siempre


  De profesionales!


Eso sí, no te olvides de sacar el hilito contrastante antes de lucir tu polera!
Buen tejido para tod@s!
Hasta la próxima

50 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno rosana!siempre con cosas interesantes.Queria preguntarte si tienes para subir algun patron de cuello ,cowl,para hombres,o alguna presentación atractiva de cowl.Gracias.

Ana dijo...

Por favor, não entendi o seguinte: se levantar os ptos(primeira agulha)e tecer 4 carr de jersey, o que vai na segunda agulha??
Obrigada
Ana
amoraes2008@hotmail.com

Marisa dijo...

Gracias por tu explicación!! mis cucos son los cuellos y las uniones de la parte de la adelante con la de atras en los hombros.
Como siempre muy explicativa
Besos

Sandy Tejedora dijo...

Fabuloso y la rematada con aguja al final del elastico super :)

Sandy Tejedora dijo...

Gracias :)

Rosana dijo...

Ana, en la segunda aguja se levantan los puntos del borde del cuello. y se tejen 3 hileras de jersey.
Se entiende?
Espero que sí!
Besos

ELENA dijo...

Fabuloso! Gracias mil!

Ely21 dijo...

HOLA
GRACIAS POR EL TRABAJO DE ENSEÑARNOS A REALIZAR TRABAJOS PULCRAMENTE PERFECTOS.........
CON CARIÑO.
ELIZABETH.

Anónimo dijo...

gracias por tan bonita tecnica, e aprendio mucho ,porque e buscado este tipo de tecnica y no encontraba en ningun lado esto,mil gracias ....
besos y abrasos desde mi bello pais
Guatemala Elianira.

Maggie dijo...

Gracias amiga por este gran aporte de verdad el borde del cuello queda de profesionales....mil gracias. Un saludo afectuoso desde Valparaíso Chile.Margarita.

espenavarro dijo...

Hola Rosana, quería probar este cuello para un jersey, pero la técnica, el cuello lo hago como el puño(1punto al dcho, 1p.al revés)tipo patente, vamos...
este cuello lo tejes en redondo, entonces lo haces a 4 agujas,
es que yo no he tejido más que a dos, pero si está montado el jersey no se puede. NOrmalmente yo lo que hago es hacer el cuello aparte y pegarlo.
Que me dices a la pregunta, a 2 o a 4 agujas.
espero que me conteste con el jersey en el regazo, jejejej
besotes

Unknown dijo...

Hola!!!! buenisimo el cuello!!!! me falta saber como queda el borde en el frente con esa hilera de reves! Si me pueden ayudar seria genial...besos y gracias. Lorena

Rosa dijo...

Gracias ! ! ! Me estoy iniciando en el tricot, esto me va a ayudar Muchos.
Un saludo.
rosa

Mónica dijo...

Simplemente.. Genial... Gracias pot compartir.

Dolores Villegas dijo...

Genial idea me encanta. Gracias

Dolores Villegas dijo...

Genial idea me encanta. Gracias

Luciana dijo...

Muy bueno. Eso sería cerrar el cuello con 3 agujas? Podrías explicar como hacer un cuello aplicado

Cobs dijo...

buenísimo, mi mamá me enseño cosas muy básica y con vos estoy perfeccionando mis tejidos me encantan las ideas que publicas, esté lo hice en un sweater cuello tortuga para mi marido, se lo mostre a mi mamá y a ella le encantó, aunque ahora que lo veo terminado, tal vez para la lana que yo use (bastante más gruesa), debería haber echo una vuelta menos. Gracias!

Unknown dijo...

Genial!!! Muchisimas gracias!! No sabia ese tip! Queda espectacular!!!

Nilda dijo...

Buenísima la explicación. La voy a poner en práctica porque me gusta esa costilla....

Berioska dijo...

Se teje con palillos redondos??

Unknown dijo...

Muy bueno,siempre queda algo para aprender,

seditas dijo...

Muchismas gracias por este tutorial, me ha encantado poder aprenderlo.

Unknown dijo...

Gracias por enseñarme , yo soy una aprendiz me han ayudado muchos sus tutoriales , muchas bendiciones.

mimolino dijo...

muy bueno gracias

Maru dijo...

Muy bueno! Pero tengo una consulta. Esto sólo se podría hacer si tengo un hombro sin coser. Como haría con el cuello? Me quedaría con una costura al costado. Cierto? Cómo hago si tengo los hombros ya cosidos? Con 4 agujas? Gracias!!!

Unknown dijo...

Disculpe y para hacer un cuello alto pero que quede holgado que no quede justo, cómo le hago, aumento puntos?

Marcela á dijo...

En el segundo paño dice levantar los puntos al borde original del cuello, yo entiendo donde se cerró el tejido y en la foto se ven tomados más abajo, me podrías explicar esa parte por favor

Marcela á dijo...

En el segundo paño dice levantar los puntos al borde original del cuello, yo entiendo donde se cerró el tejido y en la foto se ven tomados más abajo, me podrías explicar esa parte por favor

Marcela á dijo...

Quiero que sea respondida esta pregunta, tengo la misma duda, queda muy bien pero no
me quedo con esa corrid de revés

Unknown dijo...

Hola tienes videos con tutoriales, me es mas fácil.. Gracias

noe dijo...

Tengo la misma curiosidad: Cómo se logra esa hilera de punto revés que en la foto que muestra las 4 hileras tejidas no está

Unknown dijo...

Es una maravilla

Unknown dijo...

Como hago esto si tengo cerrado los hombros? Podría hacerlo con agujas circulares?? Espero respuesta, gracias saludos

rocío dijo...

Yo creo que al sacar los puntos para el lado interior se hace atravesando el tejido y no superficialmente... osea la lana debe estar por el lado derecho del tejido y cada punto atraviesa desde el lado derecho hacia el lado revés de la labor

rocío dijo...

Se sacan los puntos del cuello por el lado derecho y se tejen 4 corridas y se dejan en el palillo.. yo lo dejo en una lana.
Luego se saca los puntos para el lado interno del cuello y se tejen 3 corridas. Luego por el lado derecho se van tejiendo 2 puntos juntos uno de cada palillo.

Caro dijo...

Gracias por la explicación, en qué momento tejes la hilera de revés que se ve justo separando el tejido doble?

Caro dijo...

Gracias por la explicación, en qué momento tejes la hilera de revés que se ve justo separando el tejido doble?

Caro dijo...

Gracias por la explicación, en qué momento tejes la hilera de revés que se ve justo separando el tejido doble?

Taralpe dijo...

Falta decir que está segunda vez que levantas los puntos se hace por el revés de la labor. Me he dado cuenta por la foto pero puede ser que alguien se despiste
Gracias.

carmen dijo...

Muchas gracias por compartir esta "ayuda técnica"...

Unknown dijo...

Perfecto 😉

Unknown dijo...

Me encantó, super fácil genial. Y usted explica de maravilla primera vez desde hace mucho tiempo que leo una explicación tan entendible muchas gracias. No le pego mucho a las páginas pero si tuviera una donde uo la pueda encontrar, estoy retomando el tejido después de treinta años y olvidado muchas cosas. Y busco donde aprender y explicaciones claras como la suya.

Unknown dijo...

Muito lindo

Unknown dijo...

gracias ,lo encuentro genial , ahora quisiera saber como lo cierro al final para que me quede elastico y no rigido, por favor , mandame una respuesta, muchas bendiciones .

Unknown dijo...

No consigo sacar ese punto del revés al principio del cuello.sería tan amable de explicar en qué momento se hace.Muchas gracias.

Nagore dijo...

Cuando dices levantar te refieres a levantar literal o con la lana de la labor sacar los puntos como tejiendo?

ana maria dijo...

Hola, aun tendrias las fotos de esta labor? Porque yo no puedo verlas, gracias

María Victoria dijo...

Hola Rosana buen día!!. Maravillosa tu terminación de cuello, aunque no puedo verclas fotos. Serías tan amable de indicarme dónde las puedo ver?. Por favor!. Muchas gracias!!!. Saludos desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina

María Victoria dijo...

Buenas tardes!!. Lo mismo pregunto; pues alli se ve que sólo se levantan. Serías tan amable de sacarnos la duda?. Muchas gracias Rosana!!!!!

Visitas


Estadisticas de visitas