jueves, 4 de octubre de 2007

Punto Fantasía en dos agujas

Clikear sobre foto para ver instrucciones de prenda tejida con este punto

Punto Fantasía: 1ª hilera: tejer *1 punto derecho, 3 puntos al derecho y sin sacarlos de la aguja izquierda, hacer 1 lazada y volver a tejer juntos los puntos al derecho**. Repetir toda la hilera de * a **. 2ª hilera y todas las pares, tejer los puntos como se presentan. 3ª hilera: tejer 2 puntos al derecho *1 punto derecho, tejer 3 puntos al derecho y sin sacarlos de la aguja izquierda, hacer 1 lazada y volver a tejer los puntos juntos al derecho**. Repetir de * a **. Repetir la 1ª y la 3ª hilera

26 comentarios:

Anónimo dijo...

expliquen las cosas como realmente son, es lo mismo que con las recetas de cocina lo que muestran y lo que dicen que lleva no tienen nada que ver,

Anónimo dijo...

Erica
comparto tu opinion "aninima" las cosas no estan bien explicitas traten de ser mas coherente..plis

saludos..

pd. es comentario construcctivo heeeeeee

Rosana dijo...

chacas gracias por visitar mi blog. Pero el punto està explicado como debe ser, no le encuentro error. quiza sea para un nivel de mas experiencia en el tejido, no lo se.
Verè que puedo hacer al respecto.
Diganme ustedes que pueden hacer para ponernos de acuerdo en la practica de este punto.
Saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes, realizo clck y voy a utilisima y no veop la explicación del punto fantasia en dos agujas gracias
elba de ruiz venezuela

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA TEJER LOS PUNTOS COMO SE PRESENTAN?

Rosana dijo...

Quiza Utilisima saco de su base de datos este punto y ya no se puede encontrar mas...

Tejer los puntos como se presentan quiere decir que si tienen en la aguja izquierda un punto derecho lo tejes derecho, si tienes un punto reves lo tejes reves.

Besos

Unknown dijo...

Hola!!
linda puntada, en este caso al decir tejer puntos como se presentan quiere decir que todos los puntos son derehos? o como se cuentan las lazadas?
Saludos!!!

Rosana dijo...

Hola Yesica,
Gracias por visitar mi blog.
Como dije en el comentario anterior al tuyo:

Tejer los puntos como se presentan quiere decir que si tienen en la aguja izquierda un punto derecho lo tejes derecho, si tienes un punto reves lo tejes reves.
Las lazadas, por regla general se tejen al derecho, simepre y cuando el patron que estes siguiendo no indique lo contrario.

Espero que te sirva y te animes a seguir este hermoso punto.
Besos

martha beatriz dijo...

Esta muy linda la puntada, pero me parece que no esta clara la explicacion.
Cuando dices : 3 puntos al derecho y sin sacarlos de la aguja izquierda.....no entiendo......tejo los 3 puntos y los vuelvo a colocar en la aguja izquerda ?
graciassssssssss

Rosana dijo...

Martha,
Se tejen los puntos sin sacarlos de la aguja izquierda, o sea pinchas el primer punto al derecho sacar la lazada, luego pinchas el segundo al derecho sacas la lazada, lo mismo con el tercer punto, luego haces una lazada, y tejes a los tres puntos juntos, o sea pinchas en los tres y los tejes. Recien ahi los pasas a la aguja derecha.
Se que resulta un poco dificil de entender para quien nunca tejio puntos sin sacar de la aguja izquierda. Pero espero que con esta exlicacion puedas darte cuenta como es el patron.
Gracias por visitarme y preguntar.
Esto tambien va a ayudar a otra persona.
Besos

Anónimo dijo...

nunca he tejido los puntos en la aguja, pero mi duda es que tendre en vez de 3 puntos, seran 4 en la aguja derecha, o de otra forma, con el derecho y los 3 puntos mas la lazada tendria 5 puntos en la aguja derecha??? o esta mal.
La otra duda es, existe alguna diferencia entre el punto fantasia y el unto fantasia a dos agujas??'

Anónimo dijo...

Hola buenos días,

Estoy haciendo un vestido de bebé y viene para el cuerpo un punto de fantasía que no consigo comprender de la explicación.

Despues de tejer una vuelta con un punto del derecho y otro del reves, la segunda vuelta los puntos como se presentan, en la tercera se complica: se tejen uno del derecho, otro del reves, uno del derecho y otro del revés, a continuación dice prender la aguja derecha en el punto correspondiente pero dos vueltas por debajo, tejer uno del derecho y otro del revés y despues tejer el punto del derecho. No consigo sacar este paso. ´¿Podrías aclarárme como lo hago?

Gracias

Ana Serfaty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Serfaty dijo...

Hola a todas.
La explicacion inicial del punto esta mas clara y mas correcta que la segunda.
Quiere decir que se introduce la aguja en 3 ptos a la vez, se hace una lazada y se saca a traves de los 3 puntos, pero no se retiran esos 3 puntos de la aguja izquierda. Luego se hace 1 lazada en la aguja derecha y se agarran de nuevo los 3 puntos juntos y se tejen juntos. De esa forma quedan la misma cantidad de puntos.
Espero que esta explicacion les sirva.

Rosana dijo...

Gracias Ana Serfaty!

Anónimo dijo...

este punto es muy bonito y muy sencillo de hacer...quizas, no se entienda bien la explicación:... trabajar 3 puntos del derecho "juntos" y sin sacarlosde la aguja iz realizar una lazada y volver a trabajarlos juntos del derecho y soltarlos de la aguja iz. y un punto derecho...asi quedan el mismo numero de puntos
saludos

margarita dijo...

Hacía años que había abandonado el tejido y recientemente lo retomé, me gustan los puntos "raros" o que hacen texturas interesantes y tu explicación fue perfecta :) mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Consulta: Termino con mas puntos de los que empece, si tejo los 3 puntos y despues los vuelvo a tejer termino con 4 puntos. en lugar de los 3 iniciales. Ni de suerte me queda como la foto... je tenes idea de como se llama el punto? asi lo busco en otro lado.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA, LA VERDAD SI ESTA UN POCO CONFUSO, PERO LOGRE SACAR LA PUNTADA. ESPERO LE ENTIENDAN. 1FILA, UN PUNTO AL DER, LUEGO *3 PUNTOS JUNTOS AL DER SIN SACAR LOS PUNTOS DE LA AHUJA (ES DECIR SOLO SACAS EL PUNTO O EL HILO QUE HACE EL PUNTO), UNA LAZADA, VUELVES A METER LA AHUJA EN LOS TRES PUNTOS JUNTOS Y SACAS UN PUNTO,AHORA SI LOS SACAS DE LA AHUJA, 1 DER*(OBTIENES OTRA VEZ LOS 3 PUNT) ,ASI LE SIGUES HASTA EL FINAL.2ª VUELTA TODOS LO PUNTOS SE TEJEN AL REVES(COMO SE PRESENTAN), 3ª VUELTA SON 3 DERECHOS, *3 PUNTOS JUNTOS (PROCEDIMIENTO ANTERIOR), 1 DERECHO*, HASTA TERMINAR LA VUELTA

teresa dijo...

me encanto la puntada queda como una estrella...y facil...gracias

Anónimo dijo...

HOLA,A MI ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN EXPLICADO EL PUNTO FANTASIA,SALUODS DESDE vENEZUELA

Anónimo dijo...

esta muy bien explicada la puntada me quedo muy bonita gracias

Anónimo dijo...

hola no se mucho de tejer, pero me encanto tu puntada,no podrias poner el paso a paso con dibujos o fotos porq no entiendo muy bien lo intente pero no me sale el punto saludost

Anónimo dijo...

No entiendo en la tercera hilera pone 2 puntos derecho y 1 punto derecho, porque no pone 3 puntos derecho, hay alguna diferencia? Tampoco entiendo el significado de *

Deysi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deysi dijo...

Este punto se llama FANTASIA DE ESTRELLAS y la explicación que se ha anotado está un poco confusa
Les hago llegar esta explicación:

En realidad este punto consta de 4 carreras o hileras que se repiten:
1º hilera: *introducir la aguja derecha en 3 puntos juntos y tejer 1 punto derecho, hacer una lazada y tejer un punto derecho (todo en los 3 puntos juntos sin sacarlos de la aguja izquierda), tejer un punto derecho*, tejer un punto derecho.
Repetir de * a * (significa que se repite solo lo que se indica entre los asterisco) el punto que se indica después del último asterisco es el punto con el que termina la hilera.

2º hilera y todas las hileras pares: Se teje todo al revés --
No habìa necesidad de decir tejer los puntos como se presentan; esto se usa cuando aparecen en la hilera punto al derecho, tejerlo al derecho, si aparece al revés, tejer al revés y si aparecen lazadas, se teje al revés. En este casop son todos los puntos al revés

3º hilera: tejer 1 punto derecho, *tejer un punto derecho, introducir la aguja derecha en los 3 puntos siguientes juntos y tejer 1 punto derecho, hacer una lazada y tejer un punto derecho (todo en los 3 puntos juntos sin sacarlos de la aguja izquierda)*

Repetir de * a *

4º hilera: Todo al revés.
Se repiten las 4 hileras
Para ayudrase a entender este lenguaje pueden ver muchos videos que hay en la red.
les doy uno de ellos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aIzZwtlTb4g#!

Visitas


Estadisticas de visitas