jueves, 25 de octubre de 2007

Bufanda con textura de cesta

Instrucciones para tejer la bufanda diseñada por Ann Budd. Clickeando sobre la foto veran el original
Ana Budd dijo: " Me gustan mucho las bufandas estrechas. Para esta bufanda eché sobre las agujas solamente las puntadas suficientes para trabajar una repetición equilibrada del Modelo de Cesta Doble del Tesoro de Barbara Walker de Knit, y repetí el modelo de 18 filas hasta que consumiera dos ovillos de lana. La interacción de bandas horizontales y as verticales producen un efecto ondulante, curvo que agrega textura aparentemente complicada al modelo de puntada relativamente simple. "

Aquí la traducción para realizarla:

Montar 28 ptos..:
Vueltas 1 y 5: (lado derecho) 11 DER. , 2 rev., 2 der., 2 rev., 11 der. .
Vueltas 2 y 6: 1 rev., 8 der., 2 rev., [2 der., 2 rev.] 2 veces, 8 der., 1rev.
Vueltas 3 y 7: 1 der., 8 rev., [2 der., 2 rev.] 2 veces, 2 der., 8 rev., 1 der..
Vueltas 4 y 8: 11 rev. , 2 der., 2 rev., 2 der., 11 rev. .
Vuelta 9: derecho.
Vueltas 10 y 14: [2 rev., 2 der.] 2 veces, 12 rev., [2 der., 2 rev.] 2 veces.
Vueltas 11 y 15: [2 der., 2 rev.] 2 veces, 2 der., 8 rev., [2 der., 2 rev.] 2
veces, 2 der..
Vueltas 12 y 16: [2 rev., 2 der.] 2 veces, 2 rev., 8 der., [2 rev., 2 der.] 2
veces, 2 rev..
Vueltas 13 y 17: [2 der., 2 rev.] 2 veces, 12 der., [2 rev., 2 der.] 2veces.
Vuelta 18: Reves.
Rep Vueltas 1–18 hasta alcanzar el largo necesario,Terminando con la vuelta 8 ó 17. Rematar los puntos

69 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nauma. Ante todo quiero darte las gracias por el estupendo trabajo que haces con tu blog. Me encanta poder practicar con patrones tan bonitos y poder hacerlo directamente en castellano. Sé que es un trabajo para ti hacer las traduucciones, pero hay mucha gente que te lo agradece, te lo aseguro.
Quería hacerte un pregunta acerca del patron de la bufanda con textura de cesta. En las vueltas 2 y 6, que significa la indicación del último punto p1.? Quiere decir pasar un punto sin hacer, es decir deslizarlo a la otra aguja sin tejerlo?
Gracias por adelantado. Un saludo!!

Rosana dijo...

Hola Beatriz! Disculpa la tardanza para contestarte...
Me agrada que alguien esté utilizando las traducciones que hago, me gratifica mucho, muchísimo!
Con respecto al p1, quiere decir 1 punto al revés. Gracias por hacérmelo notar, se me pasó por alto.
Bueno tejido!
Besos

The_Nurse dijo...

Hola nauma
me encanta ese punto, y lo quiero usar para hacerme un bolero
pero en las vueltas 13 y 17 faltan puntos no?
sumando los puntos no hacne el 28 del total, como suman en todas las demas vueltas
me lo podias aclarar?
gracias por tus traducciones

Rosana dijo...

the nurse, es cierto lo que dices!
Se me fue el dedo para otro lado. Ya lo correjí! (eran 12 puntos derechos) Y gracias por la observación.
Este blog lo hice para facilitar un poco los lindos patrones en ingles que hay gratis en la web para las hispanoparlantes. No soy profesional para nada, disculpen los errores pero entre todas podemos corregirlos. Gracias.

Rosana dijo...

Alguna de uds ha realizado la bufanda? Me enviarían fotos de ellas para ponerlas en mi blog? GRACIAS!

migden dijo...

Hola Nauma
Mi primera creacion fue gracias a esta bufanda encantadora!!!

Saludos

Unknown dijo...

hola hola ^_^ escribo para mostrarles como va mi bufanda la hice en rojo y negro... se ve super esta puntada y es tremendamente fácil, esta es mi segunda bufanda a dos agujas, asi queda comprobado que no se necesita ser un experto para hacer cosas bonitas, gracias nauma por tu trabajo
http://img252.imageshack.us/img252/3034/bufandapi3.png
http://img339.imageshack.us/img339/3757/bufanda1np8.png

adelante con sus proyectos y buen tejido !!!

Anónimo dijo...

HOLA:
ME HA ENCANTADO EL BLOG, LO VISITARE MAS. GRACIAS

Coop dijo...

amo el diseño de esta bufanda!!!
algun dia lo haré para ver que tal me queda.
muy genial tu espacio
el mio está nuevo, ojalá te pases.

La Chocorrola dijo...

¡Holaaaaaa!

Me encantó el diseño de la bufanda y lo mejor es que es muy sencillo de hacer, incluso para mi que soy recientemente nueva en esto de la tejedera!!

Cuando termine la bufanda te la presumo!

Muchas gracias por las instrucciones, son muy fáciles de entender!

¡Saludos y éxito!

*aleida v*

Anónimo dijo...

Hola yo recien comienzo pero todo esta muy lindo queria hacerte una pregunta que quiere decir las puntadas que van dentro del []? Que se deslizan a otra aguja?

Rosana dijo...

Hola anonimo! Me gustaria saber al menos tu nickname... en fin!
los que esta entre corchetes quiere decir que es la serie de puntos que debes repetir la cantidad de veces que te indica el patron.
Besos

Lizeth Elias Montalvo dijo...

muchas gracias mi nombre es Lizeth y me ha encantado tu pagina, empezare con la bufanda que me gusto mucho, gracias nuevmente

Anónimo dijo...

muchas gracias por poner el patron es precioso la he hecho para regalarsela a mi padre y a quedado genial la he expuesto en el foro delabores y la verdad es increible lo bonita que queda muchas gracias por haberte tomado la molestia de traducir el patron y de ponerlo muchisimas gracias de verdad

Anónimo dijo...

Hola solo quiero felicitar a Nauma, es muy bonito que comparta sus creaciones con nosotros.ya hice la bufanda en color cafe y queda preciosa.

sylvíssima dijo...

Encantadora página. Tengo una duda sobre esta bufanda, lo que está en paréntesis qué significa? que se repiten esas puntadas?

Alexa dijo...

Mi bufanda esta quedando bellisima con tu explicacion.

Alexa dijo...

Muy linda,

Alexa dijo...

Tengo una duda, si quiero hacer el doble de los puntos que tu señalas, por ejemplo para dos der, yo haria cuatro derechos?
Te lo agradeceria mucho que me lo aclares...

Anónimo dijo...

Hola!
Nauma muchas felicidades por compartir... enserio que yo he visto puntadas pero como dicen estan en ingles y se me complica mucho... gracias por darte el tiempo de traducirlo y subirlo al blog... tengo poco tiempo de que empece a tejer... me he hecho 3 bufandas ahora estoy con una colchita de bebe... asisto a clase de tejido en mi ciudad... me gusta aprender puntadas diferentes y esta me encanto... ya me copie el texto para hacerlo en un rato libre...

pasare mas seguido por aqui...
saludos a todas.

Rosana dijo...

Alexa, si haces eso, te quedaram ñas cintas del encestado (por decirlo de alguna manera) mas anchas. Tambien puedes duplicar el numero de puntos y seguir haciendo 2 y 2.
Besos
Luu, gracias por visitar este rincon. Me alegra muchisimo que estès entusiasmada u con manos a la obra en este arte. Te espero cuando quieras.
Besos

Unknown dijo...

Nauma... pasaba solo para agradecer la buena opción de tejido para bufanda de hombre, que tradujiste. Acabo de terminar la creación para mi novio y la verdad es que me quedó maravillosa, tal como la foto, lo que no tengo claro es si mi novio al ponerse la bufanda, quedará igual que el modelo jejejejeje (broma)

Vuelvo a reiterar que rescatar los puntos de aquellas páginas es un buen aporte para la web y obvio que para nosotras, las que adoramos tejer.

Saludos, Eva.

Rosana dijo...

Eva avisame que lana usaste por si tu novio al ponerse la bufanda cambia como el de la foto!! ja ja ja
Lastima que tu perfil no esta disponible, queria visitarte...
Besos

Anónimo dijo...

nauma.. tengo un problema con la bufanda..
veras.. hago dos vueltas de 18.
y a la tercera se me revierte el.. detalle.
o sea..
me queda raro...no se si me entendes..?
ejemplo..
me tendria qe qedar.. de un lado una linea horizontal y del otro lado vertical.
y cuando hago las primeras dos vueltas de 18 vueltas, todo bien.
pero a la tercera se me revierte: donde tendria qe ser horizontal se pone vertical, y donde vertical horizontal...
porq? y como hago para qe no me pase eso?
ya es la tercera o cuarta vez qe destejo esto... se me va a terminar el invierno antes de qe termine la bufanda.. jaaja
me podrias ayudar por favor~?
gracias desde ya:)

mariana dijo...

Hola yo acabo de empezar la bufanda pero no me da la forma de los óvalos en las orillas no se so sea por que no estoy usando el estambre correcto o sea por que al principio dice que (LADO DERECHO) y creo que no entendí si con eso comentabas algo en especifico te agradezco tus comentarios

Rosana dijo...

Hola Mariana,
cuando digo LADO DERECHO quiero decir que es el lado que se va a ver de la prenda, que en este caso son todas las vueltas impares.
Si seguis las instrucciones como lo hicieron las otras mujeres tendria que salirte bien...
Es un punto que necesita mucha atencion y a veces una se puede perder un tantito...
Suerte!

Anónimo dijo...

sandra: ya la estoy empezando, debo comentar que jamas habia tejido, mi hermana me enseño cual era la puntada derecha y reves, todo sencillo, pero sí uno se confunde a veces, solo una cosa hice una vuelta de 18 y la segunda despues de las 11 el detalle en vez de quedar hacia arriba quedo hacia abajo mmm creo que pondre una foto luego para que me entiendas porque la curva que lleva en medio en la segunda mitad esa curva no queda abultada sino sumida, que abre hecho mal.

Ireri dijo...

yo ya acabo de hacer la bufanda! es lo primero que hice desde que aprendi a tejer con 2 agujas: http://tejiendo2agujas.blogspot.com/2009/11/bufanda.html
Las instrucciones estan perfectas solo que como acabo de abrir mi blog, no se como mandar las imagenes pero ojala que la puedas ver!

pasionportejer dijo...

Felicidades por tu página, tienes cosas muy bonitas, y también me encanta tejer, y trataré de elaborar la linda bufanda.

Susana dijo...

Felicidades por tu página, tienes cosas muy bonitas, y también me encanta tejer, y trataré de elaborar la linda bufanda.

Anónimo dijo...

Hola pues yo estoy tejiendo mi bufanda pero el diseño me queda muy pequeño y no sé porque, ¿será por el estambre? estoy usando, uno que es para tejer con agujas del No 3, por favor dime que estambre puedo usar para que me salga idéntica a la tuya, por otro lado mil gracias por ayudarnos a las inexpertas, XOXO :)

Rosana dijo...

Hola Anonimo,
Primero de todo quiero volver a aclarar que esta bufanda no es mia. Es de una diseñadora americana que amablemente me concedio el permiso de traducir su patron al español.
Y para que te quede como la bufanda de la foto, tendrias que tejer con agujas nro. 4 u 5 y estambre acorde a las agujas y tu tension.
Gracias por visitar mi blog.
Besos

Rosana dijo...

Hola Anonimo,
Primero de todo quiero volver a aclarar que esta bufanda no es mia. Es de una diseñadora americana que amablemente me concedio el permiso de traducir su patron al español.
Y para que te quede como la bufanda de la foto, tendrias que tejer con agujas nro. 4 u 5 y estambre acorde a las agujas y tu tension.
Gracias por visitar mi blog.
Besos

Rosana dijo...

Hola Anonimo,
Primero de todo quiero volver a aclarar que esta bufanda no es mia. Es de una diseñadora americana que amablemente me concedio el permiso de traducir su patron al español.
Y para que te quede como la bufanda de la foto, tendrias que tejer con agujas nro. 4 u 5 y estambre acorde a las agujas y tu tension.
Gracias por visitar mi blog.
Besos

Marce dijo...

Hola Nauma: gracias pude sacar la bufanda, quedo lindisima, la hice en color lila, gracias, me gustaria que nos hicieras el favor de sacar mas traducciones...besos

Unknown dijo...

Hola Nauma, muchas gracias x aclarar mi duda, chequé como estaba la secuencia y yo tenía un pequeño error, ya lo corregí y la verdad estoy encantada con el resultado, no tengo mucha experiencia en el arte del tejido, pero con ésta preciosa bufanda pareciera que soy toda una artista, mil, mil gracias, no me canso de darte las gracias jeje!!! XOXO >**<

Unknown dijo...

Por cierto, en el comentario anterior soy anónimo, y te escribí, el 5 de noviembre de 2009 a las 4:14. XOXO >**<

CHOCOLATTE-PASTELES dijo...

Que bonita bufanda,gracias por compartir, las instrucciones, porque la tejere para mi esposo,ya que le encanto. Gracias Nauma por tomarte el tiempo para compartir.

Joana dijo...

Lindíssimo cachecol, o ponto muito proprio para peças masculinas que são tão difíceis de achar. Obrigado pela receita. Beijos
Joana

Anónimo dijo...

soy una novata en esto del punto, pero me he atrevido con la bufanda y la verdad que no va mal la cosa.

Anónimo dijo...

Hola , muchas gracias por este patron de cesta.. no sabes lo bien que ha quedado mi bufanda, la estoy usando en este momento y es color fiusha... imaginate que linda..
Me encanto que pusieras la puntada traducida a mi lenguaje...( Digo era español pero la verdad me cuesta mucho leer los graficos )
Sigue asi... y felicidades por tu blog tan bonito... ojala nos regales mas puntadas tan faciles y tan lucidoras como esta... Te saludo desde México D.F. Liz T.

Anónimo dijo...

Hola Nauma, mi nombre es Marianis de Jalisco, Mexico, te felicito por tu blog, y definitivo este sera uno de los regalos para mi esposo, esta Navidad, Saludos y de nuevo Felicidades!!!

Anónimo dijo...

oye pasa algo no entiendo la 2 vuelta que significa los corchetes y la suma de puntos da 26 me resuelves la duda.
gracias de antemano

smile dijo...

Hola yo no se tejer me puedes decir como hacer el punto reves y el derecho tengo muchas ganas de hacer esa bufanda se ve tan linda

Rosana dijo...

Smile, si vas a unos de los primeros posts de este blog alli encontraras videos explicando como se hace el punto reves y el punto derecho.
Para esas preguntas puedes clickear la etiqueta tecnica, aqui en la columna de la izquierda y veras un monton de cositas que te pueden ayudar.
Besos

Lulú dijo...

Hola, soy principiante en el tejido,pensé que no me iba a quedar, ya la empecé y la verdad está quedando divina, elegí el color hueso, y se ve muy elegante, gracias por tu blog, está fantástico...felicidades

Paula dijo...

Hola, He comenzado a hacer esta bufanda...ya os iré contando como va. Me parece preciosa!!
Una duda, he visto que se puede hace con agujas del 4 o 5...con que queda mejor? He empezado con agujas del 4 y no se me distinguen las lineas muy bien...porque puede ser?
A ver si me podeis recomendar (para una principiante!!) con que agujas queda mejor.


Y otra aclaracion, si no es molestia:
punto derecho es el que se coge hacia abajo (aguja derecha por debajo de la izquierda digamos)y punto reves el que se coge hacia arriba, verdad?

Gracias!

Rosana dijo...

Hola Paula!
Que bueno que te hayas largado a tejer esta bufanda!
Mira lo de las agujas es por si tejes muy apretado o flojo.
Por lo que dices parece que tejes apretadito, entonces te recomiendo unas agujas mas grandes.
Y para sacarte las dudas de como se hacen los puntos mira este link, que tiene varios consejos a parte de los puntos derechos y reves:

http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/2009/01/aprender-tejer-dos-agujas.html

Espero que haya sido de ayuda.
Besos

Paola Olivares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melina dijo...

Hola Nauma, muy lindo este trabajo, quisiera que me digas como se teje la vuelta 18, pues cuando abro el blog me aparece una franja justo ahi, y no logro ver que dice. Muchas gracias

Rosana dijo...

Melina,
Andate a la columna de la derecha donde dice archivos y clikea sbre Octubre 2007 y vas a ver que en el segundo post aparece y vas a poder leerlo.
Besos

Anónimo dijo...

Hola me llamo veronica y me encanta esta bufanda felicidade spor tu diseño ya eh hecho una en color vino y de diez de hecho esta fue la primera que hice gracias por todo lo que pasa es que me gustaria regalarcela a un amigo pero el esta,bre que compre es muy delgado trate de hacerlade 42 puntos las primeras 8 vueltas si me sale pero de la 10 para adelante ya no me salen me podrias decir por favor en que es lo que estoy mal uso agujas del 4 1/2 Ayuda por que se la quiero regalar para navidad y veras que falta muy poco jaja gracias por todo y espero que me puedas responder
ah mi mail es veronas_sango@hotmail.com

laura sanchez dijo...

hola me gustaria que me ayudaras, deseo hacer la bufanda pero con un total de 56 puntos me podrias indicar como van los puntos de antemano gracias.

Jorgelina RF dijo...

Me encantó este punto textura de cesta. Me podrías decir cómo sería el patrón para hacer una pañoleta para bebé? Es que no estoy práctica. Hace años que no tejo!!

Jenni dijo...

Hola, muchisimas gracias por la publicación, no sabes de cuanta utilidad me ha servido :D hacia mucho andaba buscando algo manual que hacerle a mi novio y esto es perfecto, te agradezco y espero sigas publicando cosas tan útiles como esta preciosa bufanda. Saludos ^^

Ani dijo...

hola nauma! buscando una bufanda para tejer me encontré con tu blog, me encanta esta bufanda y tengo que hacerla en unos días para enviarla a otro pais si Dios quiere como regalo, mi duda primaria es ¿que tipo de lana tendría que comprarme para una bufanda? ya que no tejo mucho y sioy algo inesperta en estas cosas, necesito ayuda urgente :( ojalá me puedas ayudar, muchas felicitacionespor todos tus aportes me gustó tu blog!

Ana Lu dijo...

Nauma, de verdad que agradezco enormemente q hayas creado este blog, ya hice una de las bufandas q publicaste y quedo muy bonita... soy nueva en esto del tejido pero es maravilloso q se encuentren páginas q nos guien, en cuanto termine la bufanda q estoy haciendo, realizo está (me ha costado bastante encontrar diseños de bufandas para hombres) Mil gracias

tatymar dijo...

Nauma muchas gracias por las instrucciones de esta bufanda, la he empezado hoy y estoy muy entusiasmada por que me esta quedando muy bien, soy principiante en esto del tejido, pero me gusta....Quisiera tambien tejer un gorro como para hacer el set de bufanda y gorro, con esta misma puntada, por favor si me puede dar una idea de como hacerlo.....Gracias.....

Anónimo dijo...

Hola me encanto esta bufanda quede enamorada, para ser sincera apenas estoy aprendiendo a tejer y compre una lana gruesa y unas agujas igual monte una bufanda de 30 puntos y quedo super ancha y a mi marido le gustan mas delgadas sera posible que me orientes para hacer un mas delgada pero con estos mismos diseños? porfavor!!! muchisimas gracias por tu respuesta

Kathy dijo...

hola, quisiera saber que significa lo que esta entre corchetes, quiero hacer la bufanda pero esa parte no la entiendo. gracias

Anónimo dijo...

hola buscando en internet bufandas para caballero me ebcontre con tu blog esta puntada esta genial y la explicacion muy buena gracias por el aporte y seguiremos en contacto.ya q termine mi bufanda subo la imagen saludos.

Anónimo dijo...

estuve buscando hasta que encontre esta puntada, ya la hice y quedo hermosa, gracias a tus indicaciones..... solo me falto el modelo ja ja gracias y felicitaciones

Norma dijo...

Hola ,hola, me gusto mucho la puntada y voy a tejerla. Ya te aviso cuando termine. Gracias!!!!

maddy dijo...

Nauma voy a empezar a hacerla y me encanta xq se ve super facil.. muchas gracias por publicarla...

Male l Macip dijo...

Hola Nauma es gratificante cuando alguien no se guarda nada pa si mismo esto me da a saber k eres una mujer llena de bendiciones Te felicito . estoy haciendo la bufanda en cto este te mandare la foto saludos desde poza rica Veracruz Méx.

Rosana dijo...

Male me alegra mucho que estés tejiendo esta bufanda. Seguro que te saldrá preciosa. Gracias por visitar mi blog.
Saludos

Rosana dijo...

Maddy gracias por visitar mi blog. Es verdad, es fácil y la textura es preciosa- Que disfrutes tejiendo! Saludos

Marite dijo...

Buenas tardes Nauma, me encanta tu bufanda. Me gustaría hacerla más ancha, pero no logro aumentar todas las hileras iguales, quiero poner 38 puntos. Podrías por favor decirme como hago? Mil gracias.
P.D: Podrías contestarme por e-mail? te lo agradecería en el alma, pues no tengo muchas horas para estar en internet, mi correo es:
maritee38@hotmail.com. Con dos ee
Gracias de nuevo, besitos.

Unknown dijo...

hola, quiero comenza a tejer esta hermosa bufanda, pero soy novata. tengo agujas n°6,8 y 10, y lanas de distintos grosores. Qusiera me diejeran qué grosor de lana utilizan y que n° de agujas (o palillos).También si no es mucha la molestia que me dieran un "modelo" de bufanda para tejer en lana grosor 8-10, la acabo de comprar pero no creo que me sirva para este modelo, quizás si alguien me ayuda para usar mi lana gruesa en este modelo... cómo se adecuan los puntos?? ESPERO RESPUESTA, GRACIAS POR SU AYUDA.

Visitas


Estadisticas de visitas