martes, 23 de octubre de 2007

Montaje provisorio de puntos a dos agujas

El montaje provisorio de puntos usualmente se hace con un hilo de color contrastante al hilo que se usará en el tejido, así se podrán ver fácilmente los puntos de montaje para ser removidos más tarde.

Con esta técnica los puntos del tejido principal serán recobrados y así podrá tejer desde esos puntos sin lque se marque "la línea" que queda cuando uno usa el método de levantar puntos.

Hay muchas maneras de montaje provisorio, este es uno de ellos y me parece ser el mas facil.
Necesitará una aguja de crochet del tamaño apropiado para tejer la lana del trabajo a realizar y lana de otro color al principal.



Comenzar haciendo una lazada con nudo en el ganchillo. (Esta lazada no será un punto.) Ahora, sosteniendo la aguja de tejer en su mano izquierda, y el ganchillo en la mano derecha, pase la lana detrás de la aguja.

Lleve el ganchillo al frente de la aguja de tejer y tome la lana. Tire una lazada a traves de la lazada que se encuentra en en el ganchillo. Ha montado así un punto.

Tome el hilo de atrás de la aguja y repita este proceso hasta obtener el número deseado de puntos montados

Rompa el hilo y tire una lazada grande por la lazada última pasada sobre el ganchillo. No sebe hacer nudos. Esta última lazada le permitirá desenredarla y desarmar la cadena para recobrar los puntos

Cuando necesite recobrar los puntos, tire de la cadena, colocando punto por punto en la aguja.

No hay comentarios:

Visitas


Estadisticas de visitas