martes, 25 de septiembre de 2007

Manta bebé

Maravillosa manta para bebé en blanco tejida con delicada lana Merino y muestras de relieve. Ideal para el coche o la cama. Mide 80 x 80 cm.




Detalle del punto
Materiales: Lana Merino (100% lana) 450 grms. en blanco. Aguja de tricotar INOX-flex núm 4
Técnica:
Punto bobo (tambien llamado espuma, santa clara): tejer al derecho todas las v. de la cara derecha y la v. del dorso.
muestra base: trabajar según el esquema. a lo ancho empezar con los p. anteriores a la 1ra. flecha, repetir siempre la muesra indicada entre las flechas, terminar con los p. posteriores a la 2da. flecha. En todas las v. del dorso no indicadas tejer los p. como se presenten. A lo alto tejer una vez las v. 1ra.-34ta.
Prueba de puntos: 24 p y 44 v. = 10 x 10 cm.
Realización: Montar 193 p. y trejer para el ribete 2,5 cm a p. bobo al derecho. Continuar la labor como sigue: 6 p. bobo, 181 p. muestra de base y 6 p. bobo al derecho. Despues de 75 cm. = 322 v a partir del ribete para la cenefa superior sobre todos los puntos todavía 2,5 cm a p. bobo derecho, despues cerrar los p.

6 comentarios:

VovoBaisa dijo...

Oi Nauma!
Que lindo este ponto! Adorei! Os trabalhos estão muito bonitos. Baísa

myriam dijo...

por favor" me puedes ayudar con el punto de la manta para bebe blanca en lana merino ?no me sale ya q en el diagrama figuran puntos reves juntos pero no hay lazadas ni aumentos donde recuperas esos puntos no se si me entiendas pero desde ya t agradesco y me encanta tu pagina e(s la mejor en tejidos!!!!!

ROSA dijo...

EL PUNTO DE LA MANTA ES REALMENTE PRECIOSO PERO EN EL DIAGRAMA NO SE INDICA COMO RECUPERAS LOS PUNTOS QUE SE PIERDEN AL TEJER DOS PUNTOS JUNTOS AL REVES. TUS INDICACIONES SON VALIOSISIMAS. GRACIAS POR TU ATENCION
ROSA

dolores dijo...

el diagrama esta correcto los punto que se pierden son los arqueado te lo explico yo k ago mucho punto esa señal quier decir k eses una ebra o k entre punto y punto levantes el hilo de la vuelta anterior para mi es mejor k eses la ebra

Anónimo dijo...

lo tejí pero no me quedo igual :( así que lo desarmé

Rosana dijo...

O que pena Anonimo!
Por las dudas, has visto que el grafico solo tiene las vueltas impares? O sea que solo las vueltas del derecho de la prenda. Las pares se tejen como se presentan los puntos.
Quiza ese detalle pueda haberse colado en tu tejido
Besos

Visitas


Estadisticas de visitas