sábado, 7 de marzo de 2009

Como agregar lana nueva?.

Como se une lana o hilo cuando se nos acaba y aun no hemos terminado el tejido?
Aqui les dejo unos videos que estan en otros idiomas pero pueden ayudarnos mucho.








Cuando esta cerca el final del hilo del ovillo, acople el nuevo ovillo en el borde de la hilera que este tejiendo. De esta manera no quedaran puntos desiguales en el medio del trabajo y la hebra que quede en el borde sera facil de esconder en la linea de costura.
1: Haga un nudo simple cerca de la aguja, que sera removido despues, con la vieja y nueva lana juntas, dejando dos hebras de aproximadamente 12 cm de largo
2: Deje de lado la vieja lana, y comience a tejer con la nueva. Para las tejedoras con mas experiencia quiza no les haga falta realizar el nudo, simplemente comienzan a tejer con la nueva, pudiendo asegurar las hebras mas tarde.

Otra opcion es mantener la nueva y vieja lana juntas y tejer con ambas a la vez unospocos puntos. Luego dear la vieja lana y continuar con la nueva. Con este metodo se crea una union segura y son menos las hebras a esconder mas tarde, pero puede ser bastante notable, asi que no la recomiendo utilizar en lugares muy visibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el método que se observa en el segundo video ya lo conocia, pero creo que solo sirve para lana, no? yo no lo he probado porque siempre tejo con fibras sintéticas (de la baratita, jeje) pero un dia de estos haré la prueba con este tipo de hilos a ver si funciona.

Anónimo dijo...

GRACIASSSSSSSS

abril.20@hotmail.com

Visitas


Estadisticas de visitas