jueves, 4 de septiembre de 2008

Bolero super facil a dos agujas



Estas son las instrucciones para tejer a dos agujas un bolero super facil. especial para principiantes.

Se trata basicamente de tejer una bufanda. , un rectangulo, donde su ancho debe ser el contorno del brazo, en mi caso 26 cm, y el largo lo que se mida desde una muñeca a otra, en mi caso 1,45 m.
Esta "bufanda" se puede tejer en cualquier punto. Yo lo hice con hilado Pelo de Mono acompañado con hilo de lana merino fina. Los tejí en agujas nro 8 y empleé el punto jersey (1 vuelta puntos derecho, otra vuelta puntos revés) ya que la textura del hilado que usé no necesita mas nada para lucirse.
Como quería que me cubriera un poco mas la espalda, luego de llegar a los 50 cm (el largo de mi brazo) aumente 5 puntos y tejí así unos 45 cm mas (el ancho de mi espalda) En ese punto disminuí los 5 puntos y seguí tejiendo por 50 cm mas (el largo de mi brazo). Cerré todos los puntos y cosí desde los extremos hacia el centro 45 cm, haciendo así las mangas.
Espero que esta explicacion les sirva y las anime a realizarlo. Se hace en menos de lo que canta un gallito ;)

5 comentarios:

felina dijo...

Con el frío que tengo me dan ganas de ponerme a tejer de inmediato, es que la lana que usaste se ve abrigadora, pero todavía estoy en onda flores.


Saludos.

Claudia Gatuna dijo...

Hola! Me encantaria me ayudaras con este grafico, no lo entiendo y quiero hacer este sweater lindo.
http://gatuna3.multiply.com/photos/album/12
espero me puedas ayudar

VovoBaisa dijo...

Rosana querida!
ficou lindo esse bolero!
E você quando vem ao Brasil?
Saiba que minha casa está à sua disposição. Terei prazer em hospedá-la e mostrar lugares lindos n por aqui.
bj.
Baísa

Tatiana dijo...

si pudiera ayudarme con este modelito se lo agradeceria, es que solamente puedo hacer bufandas por que no sé como hacer esas esas disminuciones o como tejer algo mas, como nadie me ha enseñado... bueno pero si puede aclararme un poco mas sobre el bolero se lo agradecería mucho. tatianamariasibrian@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ya lo hice para mi hija y me quedó bello...ahora me voy a hacer un o para mí. Es un bolerito apto para usar con blusitas sin manga y dan muy buena forma en el cuerpo

Loading...

Estadisticas de visitas