miércoles, 30 de abril de 2008

Tutorial Aguja circular - Primero

Tejer con aguja circular es la manera mas rápida de tejer.
No hay partes que coser al finalizar!, y el lado derecho de la prenda siempre està frente a la tejedora, haciendo mas fácil las técnica dificultosas.
Es un método simple, pero muchas tejedoras tienen miedo de intentarlo!
Por lo tanto, he realizado este breve tutorial, para ayudarles a superar sus temores. Así comienza:

El paso más importante en el método de tejido circular es la correcta elección de la longitud de la aguja circular. Para prendas de bebé y niño pequeño y para los pequeños artículos como sombreros, una aguja circular de 16” de longitud sería la medida adecuada. Para prendas de vestir de mayor tamaño, un aguja circular de 24” de longitud debería ser suficiente, y para los suéteres grandes y otras prendas de mayor tamaño, una aguja de 29 "o 32" de longitud sería la mejor opción. Básicamente, la longitud de la aguja circular debe ser menor o igual a la circunferencia del elemento que de va a tejer.

Para comenzar, usted deberá montar los puntos en la aguja de la derecha. Estos se van a ir corriendo a medida que vaya montando mas puntos y se van a ir deslizando hasta llegar a la aguja izquierda.

Para unir la labor y tejer la primera vuelta, primero coloque un marcador en la aguja de la derecha Asegúrese de que todas las crestas de los puntos montados estén mirando para el mismo lado ( que el montaje no este dando vueltas en espiral por la aguja) antes de unirse.
Una vez emprolijado el montaje, introducirá la aguja derecha dentro del primer punto que se encuentra en la aguja izquierda (se trata del primer punto que realizó en el montaje y tejer este punto.

Nota: Los libros de referencia a este método tienen otros consejos para unir el círculo. Por ejemplo, puede montar un punto extra y tejer 2 puntos juntos: el primero del montaje y el último.

Es conveniente tejer los primeros puntos un tanto ajustados para mantener la unión. Seguirá tejiendo los puntos de la aguja "izquierda" hacia la aguja "derecha", hasta llegar al marcador. Luego, deslizar el marcador y continuar tejiendo desde la izquierda a la derecha. No va a tener necesidad de voltear el tejido para seguir con la próxima vuelta. Continuará tejiendo vueltas y vueltas sin necesidad de voltear el tejido.


Si ya está acostumbrada a tejer con 2 agujas, conocerá estos tres puntos básicos:

Punto Santa Cruz o Bobo: todas las hileras al derecho.
Punto Jersey: hilera 1: todos los puntos al derecho, hilera2 : todos los puntos al revés.
Punto jersey revés: hilera 1: todos los puntos al revés, hilera 2: todos los puntos al derecho.

En aguja circular se tejen así:

Punto Santa Clara o bobo: 1 vuelta al derecho, otra vuelta al revés.
punto Jersey: todas las vueltas al derecho
Punto Jersey revés: todas las vueltas al revés.

Pronto haré mas post sobre el tema.
Buen tejido!

Para ilustración pueden ver este vídeo. Está en inglés. La señora dice casi todo lo que he escrito arriba. Recomienda tejer los 3 o 4 primeros puntos realizando la lazada con la hebra que viene del ovillo junto con la hebra que queda sobrante del montaje de puntos.

11 comentarios:

Denise dijo...

Buenisimo el tutorial, gracias!!!

Nauma dijo...

Gracias Denise por visitar la pagina :)

Titina dijo...

Estoy comenzando con circulares, y tejiendo medias. Me viene más bien!!!. Te felicito por el tutorial. Besos

Denise dijo...

Gracias por la visita!!!

Buen finde

marcela dijo...

Mil gracias Rosana por esta explicación del tejido con aguja circular, yo soy de las que no se animan, pero viendo tu explicación te prometo comprar las agujas y ponerme manos a la obra. Besos Marcela

Anónimo dijo...

Gracias por su blog y sus iniciativas, muchas gracias. Yo ya he comprado una aguja circular para practicar. Me interesa mucho también el tema de cuatro agujas. Felicidades por su trabajo y de nuevo mil gracias, un saludo

Ginny dijo...

Buenisimo, ahora estoy queriendo aprender y esto me sirme muchisimo, Gracias!!!

Isa dijo...

Gracias por las indicaciones, serias tan amable de seguir con el tutorial segunda fase por favor he querido saber como debo tejer las mangas, pienso que es mas facil con agujas circulares a estar uniendo piezas. Y podrias indicarnos que no. de agujas se utilizarian para tejer calcetas?
Gracias nuevamente y un saludo desde Guatemala.

Anónimo dijo...

Mil gracias por el tutorial. Yo era de las que tenia panico a buscar como se usaban y en realidad e suna tonteria... mañana mismo voy a comprarmela sy a probar

Ita dijo...

Hola acabo recién de descubrir su blog, soy mexicana y agradezco el trabajo de traducción que hace, pues las revistas mexicanas dejan mucho que desear en las instrucciones, son verdaderamente malas. Me estoy aimando a hacer un sueter y la bufanda de cesta, pero tengo una duda en cuanto a lo delas agujas circulares. ¿sí se unen el punto final con el primero, entonces se debe tejer un pnto de más o cómo queda al final la cantidad de puntos? Muchas gracias.

Pamita

Idarlen Nieves dijo...

hola, acabo de dar con tu blog buscando tecnicas para tejer en aguja circular, me compre recien una y empeze un trabajo y luego dude y no lo continue, tu explicacion me ha ayudado mucho, ya luego intentare nuevamente el trabajo que queria hacer, muchas gracias por compartir y te espero por mi blog

Visitas


Estadisticas de visitas