viernes, 28 de septiembre de 2007

Corazones tejidos a dos agujas

Se pueden tejer corazones de distintas maneras: cambiando de color, con puntos en relieve, etc.

Aquí les alcanzo mi traducción de este tejido. Que me parece adorable para sacos de niñas y no tan niñas.

Espero les guste y sea de provecho.


Montar puntos múltiplo de 12 + 3

Hilera 1: 2 der., * laz., 2 p juntos al der., 3 der., laz., 1 der., laz., 3 der., ssk, laz., 1 der. Repetir desde * ; terminar la última repetición con 2 der. Múltiplo de 14 + 3
Hilera 2 y todas las pares: Al revés.
Hilera 3: 2 der. * 1 der., laz,, 4 p. juntos al der., laz., 3 der., laz., deslizar los prox. 4 puntos individualmente sin tejerlos, insertar la aguja izq. en el frente de estos puntos y tejerlos juntos al der. por los lazos de atrás (retorcido)., laz., 2 der. Repetir desde * Terminar la última repetición con 3 der. Múltiplo de 12 + 3
Hilera 5: 2 der., * 1 der., 2 p. juntos al der., laz., 5 der., laz., ssk, 2 der. Repetir desde *. Terminar con 3 der.
Hilera 7: 2 der., * 2 p. juntos al der., laz., 7 der., laz., ssk, 1 der. Repetir desde * .. Terminar con 2 der.
Hilera 9: 1 der., 2 p. juntos der., * laz., 9 der., laz., deslizar 2 p. juntos , 1 der., pase los 2 puntos deslizados sobre el último punto tejido. Repetir desde *. Terminar ssk, 1 der.

Repetir las hileras 1 al 10 hasta llegar al largo deseado.

Ssk: Deslice el siguiente punto de la aguja izquierda a la aguja derecha como si lo fuera a tejer pero no lo teja, haga lo mismo con el siguiente punto. Deslice la aguja izquierda por estos puntos en su nueva posición y téjalos al der. Juntos por los lazos traseros.
Aqui abajo se encuentra el tutorial del ssk.



5 comentarios:

ichije dijo...

Hola

Primero te felicito,llevo horas leyendo tu blog y en segundo lugar:
Seria tan amable de explicarme a que se refieren cuando hablan de multiplos.
por ejem 12 mas 3
´´o ´´ 14 mas 3

Disculpa,pero soy novel en el tejido.

Te agradezco tu respuesta.

Rosana dijo...

Gracias Ichije por visitar mi blog.
Me da alegría saber que encuentras cosas interesantes en él.
En cuanto a decir múltiplo de ... por ejmeplo de 6 + 3. Quiere decir que debes montar número de puntos multiplo del numero 6 (12,18,24, etc) mas 3 puntos extras.
Ha quedado claro?
Pues si no es así dimelo que volvemos a buscar la vuelta para que se entienda.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR TU BLOG, ESTA MUY MUY lindo. Buscando vestiditos de de bebiba llegue aqui y como no encontre un vestido a mi gisto, junte vrios patrones y quiero adornarlos con estos lindos corazonesque se se ven facil de hacer ... pero me quede en la tercera vuelta donde hay que tejer 4 puntos juntos retorcidos (NO ME SAAALE!!!),sera que si los tejo juntos al derecho quedara igual la figurita de corazones, pr que realmente es imposible tejer los 4 juntos de derecho retorcidos, y no entiendo para que hay que pasarlos a la otra aguja primero??

Espero algun tips para poder hacers esos 4 puntitos. gracias
Andrea

Rosana dijo...

Andrea,
Mira, que si sabemos que son complicados los 4 puntos derecho retorcidos, pero en para que te quede igual igual a la foto es necesario.
Se pasan primero a la otra aguja para cambiar el sentido de los puntos y con ello poder facilitar el enganche de los 4 juntos.
Igualmente, si lo haces a tu manera, conseguirás un patron parecido y personal, algo que cabe cuando estas creando. Que no te detenga nada! Inventa tu propia forma de hacer el corazon y verás qué satisfacción!
Besos y gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Antes que nada te felicito por tu blog y gracias por compartir este lindo patron. Me ya surgido la duda, como soy novata en esto o lo se, en la segunda vuelta donde se teje todo de reves, la lanita de la lazada la tejo como un punto normal tambien? Gracias y saludos. Gaby

Visitas


Estadisticas de visitas