martes, 2 de octubre de 2012

Aprendamos Punto Margarita y de paso nos hacemos un chal

El Daisy stitch, punto margarita, es un punto que nos da un relieve como si viéramos un campo de margaritas por arriba. Al principio puede parecer laborioso, pero con un poquitíbn de práctica se puede salir airosamente bien.
La parte "difícil" es la de tejer 3 puntos juntos al revés. Para no tener mayores nervios al hacerlos, les recomiendo que tejan flojamente, de esta manera la tarea de tejer 3 puntos juntos y al revés se hace naturalmente fácil.

Esta foto es uno de los ejemplos que hay en la web, lindo verdad?
de London cr aft. org TUTORIAL EN INGLES AQUI

Aquí va mi receta para tejerlo

Punto Margarita / Daisy Stitch:

Montar puntos múltiples de 4, mas uno. 
Hilera 1: Tejer todos los puntos derecho
Hilera 2:  1 der., *3 ptos revés juntos (no sacarlos de la aguja izquierda), lazada, volver a tejer 3 puntos revés juntos otra vez, los mismo 3 puntos que dejamos en la aguja izquierda, ahora sí los pasamos a la aguja derecha, 1 der., repetir desde *.
Hilera 3:  Tejer todos los puntos derechos.
Hilera 4:  1 der., 1 revés, 1 der., *3 ptos revés juntos (no sacarlos de la aguja izquierda), lazada, volver a tejer 3 puntos revés juntos otra vez, los mismo 3 puntos que dejamos en la aguja izquierda, ahora sí los pasamos a la aguja derecha, 1 der., repetir desde *

Siempre se repiten estas 4 hileras.

Por si tienen dudas de cómo es la parte de tejer los 3 ptos juntos al revés, lazada y los mismos 3 ptos. juntos al reves otra vez. Les dejo este video, en el minuto 2:19 la tejedora se los muestra muy bien.




Y que podemos tejer con este punto? Veamos...

Un chal, y qué chal!


Dice la autora de este chal, me encanta el punto margarita, y tejerlo en un chal triangular es fácil, porque los aumentos coinciden con el patrón del punto. Este chal está tejido con 2 hebras y agujas nro 15 US (10mm de diámetro) así que fue rápido de tejer.

Para hacerlo, debemos comenzar con 5 puntos, y cada vez que estemos en una hilera que tejamos todos los puntos del derecho, debemos hacer 2 aumentos al principio y al final.
De esta manera vamos dando forma triangular a nuestro chal.

Entonces el patrón quedaría así:


Hilera 1: Tejer todos los puntos derecho
Hilera 2:  1 der., *3 ptos revés juntos (no sacarlos de la aguja izquierda), lazada, volver a tejer 3 puntos revés juntos otra vez, los mismo 3 puntos que dejamos en la aguja izquierda, ahora sí los pasamos a la aguja derecha, 1 der., repetir desde *.
Hilera 3:  Cambiar color del hilado y realizar 2 aumentos al principio y al final de la hilera, tejiendo todos los puntos derechos.
Hilera 4:  1 der., 1 revés, 1 der., *3 ptos revés juntos (no sacarlos de la aguja izquierda), lazada, volver a tejer 3 puntos revés juntos otra vez, los mismo 3 puntos que dejamos en la aguja izquierda, ahora sí los pasamos a la aguja derecha, 1 der., repetir desde*
Repetir las hilera 3 y 4 hasta llegar al largo deseado. el chal de la foto está tejido con 41 hileras de margaritas



Buen tejido!




5 comentarios:

Graciela dijo...

Gracias Rosanna me encantó el punto!!!

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Un punto muy bonito y en un chals queda genial, lo probaré a hacer.

Gracias

Maritza dijo...

Hermoso!!! y novedoso, gracias por enseñarnos.... te felicito... saludos

Rosana dijo...

Cuanto me alegra saber que les gusta!
Besos

Anónimo dijo...

Hola me encata tu blog el verlo me ha motivado a aprender soy nueva completamente en el tejido a dos abujas y no se si me podrás dar un consejo por que mi tejido conforme me queda muy apretado o lo tejo muy flojo estoy haciendo una bufanda en forma de cesta y se ve muy dispareja como puedo mejorar
Mil gracias de antemano

Visitas


Estadisticas de visitas