miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo convertir los números del patrón cuando tenemos distinta tensión?

Hay veces que queremos tejer un patrón y no nos da la misma cantidad de puntos que la muestra de orientación. Si no hacemos unas modificaciones es probable que terminemos tejiendo un talle distinto al que queríamos.

La muestra se debe lavar, estirar sobre una superficie que permita ser pinchada con alfileres y dejarla secar naturalmente. Una vez seca se cuentan los puntos

Como les decía, si no llegamos a la misma tensión que el patrón, como primer medida para lograrlo nos valemos de cambiar el nro de aguja. Si la muestra nos sale con menos puntos que el pedido en el patrón, cambiamos a una aguja más gruesa. Y si tenemos mas puntos que lo requerido en las instrucciones, cambiamos a una aguja más fina.
Generalmente esa es la solución.
Sin embargo, a veces, queremos tejer un modelo pero con distinto hilado. Y por más que cambiemos los números de las agujas, no llegamos a la misma tensión de puntos.
Para eso hay una pequeña FÓRMULA que nos puede salvar.
FORMULA DE CONVERSIÓN DE TENSIÓN 
de Sidna Farley
Dividir la nueva tensión por la tensión del patrón = X
Multiplicar todos los números en el patrón por X para obtener el número apropiado para utilizar con el nuevo hilado.
Bueno, espero haber despejado algunas dudas que me hicieron llegar a mi e mail.

Mañana las espero a las 8:30 hs en el programa Bienvenidas por Magazine TV
Voy a realizar un trabajo para darle la bienvenida a la Primavera 2012
Besos y buen tejido!

1 comentario:

CriS dijo...

Gracias!! Por que son pocas las veces que podría agradecer que personas que saben más nos ayuden aprender cosas tan útiles a personas que como yo vamos aprendiendo gracias a internet con entradas como esta. Y no te creas que se encuentran muchas entradas asi. Por eso sigo este blog desde hace tiempo. Gracias!!! :D

Visitas


Estadisticas de visitas