martes, 15 de mayo de 2012

Algunos tips para tejedoras


  • Como hacer calzar bien una manga con copa. Hacer una bastilla en la copa de la manga con hilo del mismo color que el hilado utilizado. Tirar de ésta hasta que coincida con la apertura de sisas lograda en el cuerpo de la prenda. Si quedan pequenos frunces, acomodarlos para que queden en la parte superior de la copa,  Por supuesto que si son muuuuchos frunces, yo tejería de vuelta la copa con menor cantidad de puntos.
  • Si no tenemos la seguridad de contar con la cantidad de hilado necesario  A veces, la mayoría de las veces, no sabemos si nos va a alcanzar el hilado. Solo las tejedoras que tienen ya una tensión determinada y por ellas conocidas pueden tener cálculos bastante cercanos a lo exacto. Pero para la mayoría eso es un misterio a develar. Lo que yo hago en estos casos, es dejar los elásticos para tejer a lo último. Comienzo la prenda con un montaje de puntos provisorio, luego una vez teminada toda la prenda tejo los elásticos retomando esos puntos, ya sea con el mismo hilado (porque me alcanzó) o con otro que combine.

  • Antes de empezar a tejer, leer toda la descripción del patrón. Una mala interpretación de los paréntesis, las comas, los asteriscos tr pueden complicar seriamente el trabajo
  • Si hay indicaciones en las instrucciones de varios talles, te recomiendo destacar las cifras relativas a tu  talle con un rotulador o marcador. Esto ayuda a evitar errores y ahorrar muchísimo tiempo.
  • Realizar siempre la muestra del punto principal en un tamaño de al menos 10 x 10 cm, . Con el famoso cartón calado se facilita el conteo de puntos y hileras.  Comparar con las cifras de las instrucciones. Si son menos puntos de los requeridos, se debe tejer con una aguja de menor diámetro. Si son mas puntos de los solicitados se debe cambiar por una aguja con mayor grosor. 

  • Es útil guardar las muestras y almacenarlas para consultar la densidad del tejido con ciertos hilados y numeros de agujas. Al cabo de un tiempo estas muestras pueden convertirse en una manta estilo de "patchwork".
  • Si  vas a tejer tu primer modelo, optá por uno con silueta simple y relajada. Los modelos con entalles, o complejos necesitan de un poco de experiencia y capacitación. Hay que comenzar con algo fácil y evitar frustaciones.
Estos son consejos que fui colectando a lo largo del interminable aprendizaje que es tejer. 
Espero les sivan

Buen tejido!

2 comentarios:

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA¡¡¡¡ ME ENCANTO LA TRENZA ANTERIOR, LLEVO LA EXPLICACIÓN, PARA UNO DE MIS TANTOS PROYECTOS A CONCRETAR, ABRAZOS A CADA UNO, O SEA POR 4¡¡¡¡ TERE

Anónimo dijo...

ROSANA,EXCELENTES TUS CONSEJOS!,NO DEJES A LAS TEJEDORAS DE DOS AGUJAS,ME GUSTA TU ESPACIO!

Visitas


Estadisticas de visitas