jueves, 27 de mayo de 2010

Vueltas cortas / Short rows

Las famosas vueltas cortas!
A veces para tejer a dos agujas una forma inclinada en los hombros, o para hacer una pinza en un sweater, o para tejer una forma circular, nos tenemos que valer de las vueltas cortas.

Y que son las vueltas cortas?

Pues imaginen que tenemos 20 puntos en la aguja izquierda y ya hemos tejido unos cuantos centimetros en jersey. En una vuelta del derecho del tejido, tejeremos solo una cierta cantidad de puntos menor al total. Por ejemplo 12 puntos. Inmediatamente despues del punto numero 12 tejido, pasaremos el punto numero 13 a la aguja derecha, tomándolo al derecho pero no lo tejemos, subimos la hebra, y volvemos a pasar este ultimo punto a la aguja izquierda.
Volteamos el tejido y tejeremos lnormalmente los puntos que tenemos en la aguja izquierda (12 puntos).
Hemos realizado una vuelta corta!
No es tan dificil vieron? Y ayuda mucho a darle movimiento a nuestro tejido.

Bueno, el patroó puede continuar diciendo que tienen que tejer todos los puntos. Para eso, al llegar al punto que está envuelto (numero 13) lo debemos tomar junto a su hebra de envoltura y tejerlos juntos.

Aqui les dejo un video de garnstudio donde se puede ver claramente cómo se hace. Han utilizado un hilado contrastante para que se pueda apreciar bien la técnica.



Espero que ahora no le teman a las vueltas cortas!

Besos

5 comentarios:

Eli dijo...

utilisimo el video viene bien refrescar la memoria !!!

sunflower dijo...

Hola, gracias por toda tu ayuda!!!! Quisiera saber si me puedes ayudar con un trabajo que he tenido ya por un tiempo en mi cabeza. Hay una prenda muy bonita en estas páginas, pero quiero saber si me puedes ayudar a sacar la forma del punto, como tejer esto, ya que yo no encuentro la forma.
Gracias

http://picasaweb.google.com/zhaohong20702/Swetry#5388688941580636562

http://picasaweb.google.com/zhaohong20702/Swetry#5388688943413110530

Paulina_opor dijo...

Nauma, me gusta mucho tu blog, me puedes aclarar lo de las vueltas cortas? al tejer estas vueltas cortas se va agregando un línea al tejido? que pasa con los puntos que quedaron sin tejer los tejo en las vueltas del reves....
espero tu respuesta....mi correo es paulina1190@gmail.com

IrenePol dijo...

me encanta tu blog, compartes mucho y se agradece. esto de las vueltas cortas esta fabuloso, lo pondre en practica, justo me encargaron un chaleco redondo a dos agujas y no sabia como hacer lo del redondeo. Besos

Rosana dijo...

Elenairene, son situaciones asi, como la tuya, que me dan alegria. Saber que lo que posteo es aprovechado por otra persona me da una satisfaccion grandisima!
Gracias por hacermelo saber. Besos

Visitas


Estadisticas de visitas