viernes, 27 de noviembre de 2009

Bufanda con vueltas

Esta bufanda con torsión "sacacorchos" bien puede complementar una vestimenta falta de detalles, dándole un touch entre divertido y folk.

Fotografía perteneciente a Knitting Out Loud






Instrucciones para tejer esta bufanda.





Montar 20 puntos, tejer esos 20 puntos, tejer 8 puntos, voltear el trabajo y tejer sobre esos 8 puntos nuevamente, tejer 6 puntos y voltear el trabajo para tejer sobre los puntos. Tejer 4 puntos y voltear el trabajo. Tejer sobre estos 4 puntos, tejer 20 puntos.


Repetir hasta llegar al largo necesario.



Aclaracion los puntos se tejen todos al derecho.

37 comentarios:

JOHN JAIRO dijo...

Hola, me parece espectacular esta bufanda esta super para regalo, aun no la he comenzado pero apenas la tenga enviare fotos.....

Dora dijo...

Hola, mi nombre es Dora Morales, ayer empece una bufanda a dos agujas, pero la deshice, porque me acorde de esta SUPER BUFANDA, me conecte aqui y ahorita mismo la empece, son las 11 de la noche, y no me acostare hasta terminarla hasta donde termine el unico obillo rojo que tengo, en cuanto la termine, le tomare una foto y la subire para que me digan como me quedo. Gracias y Felices Fiestas.

Rosana dijo...

Que bien Dora!
Tejer con pasion es lo mas lindo que te puede pasar.
Espero por esa bufanda con vueltas roja que esta saliendo de tus agujas.
Besos

Anónimo dijo...

Hola amigas tejedoras , quisieramos hacer esta bufanda pues se ve hermosa , pero no entendemos como se montan 20 puntos y se tejen solo 8 y se voltea el tejido , creo que somos principiantes y necesitamos su ayuda
gracias y le deseamos un super año 2010

Rosana dijo...

Hola anonimo!
Justamente tienes 20 puntos, tejes solo 8, y alli mismo (sin llegar al final con los 12 puntos restantes en la otra aguja) das vuelta la labor y sigues tejiendo las indicaciones de la proxima vuelta.
Esta tecnica se llama short rows: vueltas cortas

Anónimo dijo...

Por favor no me queda asi como enrollada o como se ve en la foto en forma de caracol me queda lisa con dos puntas al final o mejor dicho el principio, ayudame, please

Unknown dijo...

Hola, soy principiante, pero aún así me aventare a hacer esta bufanda totalmente deslumbrante... una duda, tendrá el mismo efecto en estambre y agujas de cualquier grosor??

Unknown dijo...

Hola... ps ya empecé mi bufanda, en cada oportunidad que tengo le avanzo lo mayor posible... ya que tengo un peque de 1 año y buenooooo ya se imaginaran... que no me deja tejer en paz.. jajaja... pero ahí voy, ya va empezando a tomar forma :D muy linda que vaa quedar... para presumir con mi madre y abuela que son expertas tejedoras :D besoss

Rosana dijo...

Felicitaciones Anahi!
Has visto lo sencillo que es tejerla? Y el gran efecto que se logra?
Por supuesto es para darse corte ante tu madre y abuela ;)
Me alegra que estes disfrutando de esta labor.
Besos

Unknown dijo...

Si hombre, más fácil no puede ser :D, puro derecho sin complicaciones de recudir o aumentar puntos, cambiar de agujas, combinar puntos y demás.. jejeje.. genial :D... Mil besos :D

SIONA dijo...

¡que original!
un abrazo,
SIONA

Anónimo dijo...

Hola!Me encanto la bufanda esta espectacularrr, se me hace un diseño super lindo y divertido para niños se la voy a tejer a mi hija y capaz le haga algun apliqe, gracias por compartir esto!

Anónimo dijo...

hola, NAUMA soy de mexico, y me encanta tejer pero algo pasa que no me sale la puntada me podrias orientar?

marisela dijo...

NAUMA SOY MARISELA DE MEXICO, LOS 20 PUNTOS DESPUES DE TEJER LOS 4 PUNTOS TAMBIEN SE REGESA UNO?

Rosana dijo...

Cuando terminas de tejer esos 3 puntos volteas y tejes toda la hilera, o sea los 20 puntos.
Luego comienzas a repetir la serie desde la primer hilera.
Espero que esto te ayude.
Besos y buen tejido!

marisela dijo...

nauma. de nuevo la latosa de yo marisela no me quiere salir algo estoy haciendo mal, mi correo es selita_01@hotmail.com plissss ayudaaaaaa

marisela dijo...

NAUMA: MIL GRACIAS YA ME SALIOOO EN CUANTO LA TERMINE LA PODRE AKI , GRACIAS POR TU PACIENCIA, APARTE CAMBIEN CON AGUJAS MAS CHICAS Y CREO QUE ESO TAMBIEN ERA O NO?

Viry_Oax dijo...

RAYOS...:S YA LLEVO COMO 20 VUELTAS Y NO SE NOTA QUE SE ENRROLLE.... NAUMA AUXILIO!!!!!!!!!

Rosana dijo...

Viry, dime paso a paso como tejes las primeras 4 hiletas. a ver si así dilucido que está pasando. Besos

Mica dijo...

Hola me podrias mandar tu mail? necesito ayuda con esta bufanda... me quedan dos picos en forma triangular!!

Lunazul dijo...

wow! se ve fabulo! hoy la comienzo a ver como me queda! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola! soy gaby mendoza, de méxico, me encanta la bufanda pero no logro que se enrolle, por favor ayudeme.

Rosana dijo...

Gaby de Mexico, Hola!
Estás siguiendo a rajatablas las instrucciones
1ra hilera) Debes tejer los 20 puntos.2da)hilera) Tejes solo 8 puntos.
3ra hilera) tejes esos 8 puntos para volver al borde.
4ta) Hilera) tejes 6 puntos.
5ta Hilera) tejes sobre esos 6 puntos para volver al borde....
Así haces tambien con los 4 puntos.

Y luego vuelves a comenzar con la primer hilera.

Espero te sea de ayuda.
Besos

Gaby Mendoza dijo...

Soy Gaby de nuevo , perdon lo latosa, pero no me sale, me quedan dos picos... monte 20 puntos, teji una hilera completa, luego 8 puntos ida y vuelta, 6 puntos ida y vuelta y 4 puntos lo mismo, luego volivi a tejer la vuelta completa...¿q estoy haciendo mal? Gracias

Gaby Mendoza dijo...

Soy Gaby de nuevo , perdon lo latosa, pero no me sale, me quedan dos picos... monte 20 puntos, teji una hilera completa, luego 8 puntos ida y vuelta, 6 puntos ida y vuelta y 4 puntos lo mismo, luego volivi a tejer la vuelta completa...¿q estoy haciendo mal? Gracias

LORENA dijo...

Hola soy de Chile y me encanto la bufanda, vi que hay gente que aun no pueden sacarla, bueno lo unico es que despues de volver con los 4 ptos, deben retomar los pendientes y queda genial, yo mezcle hilo fino con lana cachemira y para que les cuento como quedo.
Publiquen cosas novedosas, yo tengo algunas y pronto las publicare.
Saludos y Gracias por la novedad

Daniela dijo...

Hola!! empece a hacer esta bufanda hoy y creia q iba todo bien pero solo m quedan 2picos al principio del tejido... no entiendo como tiene que ir quedando... creia q era facil pero me complique, veo q a varias le paso lo mismo pero no le contestaron. Me pueden ayudar por favor??

Anónimo dijo...

Anahí, la idea es espectacular, pero te lo voy a explicar paso a paso para que no te queden esas dos puntas que a mi también me quedaron al principio.
1.montar 20 ptos
2.tejer solo 8 puntos
3.da vuelta la labor como si solo existieran esos 8 puntos y los terminas.
4. ahora tejes 6, das vuelta y los tejes nuevamente hasta llegar al inicio del tejido (no te preocupes que te han quedado varios puntos sin tejer, olvidalos.
5.ahora tejes 4, das vuelta y los tejes de nuevo.
6. ahora tejes los puntos completos, incluidos los que dejaste de tejer.

Ahora pon mucha atención, vuelves a tejer 20 puntos de regreso y entonces no te quedarán dos puntas, lo que pasa es que estabas haciendo el procedimiento en ambos costados del tejido, debes hacerlo en uno solo, y comienzas nuevamente hasta el largo que quieras, se va enroscando torpemente, luego tu le das forma, depende de la lana creo yo, la mia es gorda y estoy con palillos del 9, asi es que de enrollarse como gusano no, pero se enrolla.
espero haber sido de utilidad, ahora estoy haciendo una adaptación y se las explico después.
no sé cómo subir fotos, si me enseñan eso se los agradecería.
buena suerte

Paola de Chile

Gaby Mendoza dijo...

Hola Chicas!yo tambien batalle para hacerla porque no se me enrollaba, despues de tejer los 8, 6 y 4 ptos de ida y vuelta los 20 ptos los tejes solo una vez, asi debes tejer lo 8, 6 y 4 de cada lado, yo use un estambre grueso y agujas del 6 pero si usas unas agujas mas delgadas (cambie a unas del 3.5) el tejido te queda mas apretado y se enrolla muy padre... cuando cambie de agujas debí tejer unas 20 v para que fuera tomando forma...¡no se desesperen! tiene mucho que ver lo grueso del estambre, ¡pero si sale!

Anónimo dijo...

Hola Nauma!! Tejí la bufanda y queda increibleee :)
Pero tengo un problema, no se como terminarla. AYUDAAAA PORFAAAAAAAA!

Rosana dijo...

Anonimo, como te llamas?
Mira, en este enlace:
http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/2007/08/cerrando-los-puntos-en-dos-agujas.html
Podes ver como se cierran los puntos una terminada la bufanda.
Saludos

Dora dijo...

Yo teji esta bufanda, me salio hermosisima, la teji en color rojo. A mi se me hizo facil.

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentado hacer esta bufanda tras variós intentos parece que ahora ya me sale, Pero antes de seguir me gustaría q me confirmaran si voy bien, a mi se me va quedando una parte recta ( es decir rectángular) y otra redondeada ( se va haciendo un círculo) esto es correcto así? Por favor espero q me ayuden

Rosana dijo...

Hola anónimo, cómo me gustaría saber tu nombre!
Pues vamos al punto, tiene que parecer que vas tejiendo porciones de pizzas unas tras otra... En ningún momento queda rectángulo...
Besos

Anónimo dijo...

Hola Nauma, gracias por tu aclaración pero entonces no lo estoy haciendo bien. A ver yo hago la pasada de 20, luego 8, 6 y 4 y después dos pasadas de 20 ( para que no se formen esos dos picos que también le ocurrió a otras) y vuelvo a empezar con 8, Que es lo que estoy haciendo mal???
Las dos pasadas de 20 se hacen durante todo el trabajo o sólo en la primera?
Espero tu aclaración, gracias

Angelica dijo...

hola chavas a mi también me queda un rectángulo, lo stoy haciendo exactamente igual que anonimo que escribió el 22 de noviembre. Ojala me puedan asesorar. hGrs.

Rosana dijo...

Anonimo del 15 de julio lo explica muy bien.

Visitas


Estadisticas de visitas