martes, 11 de agosto de 2009

Como retormar puntos en tejidos a dos agujas

Una vez tejida a dos agujas la prenda tenemos que retomar los puntos del escote para darle una terminacion. Generalmente se tejen unas vueltas de elástico al igual que en los puños y cintura.

Aquí les dejo una serie de fotos donde se explica como se pueden retomar esos puntos con cierta prolijidad:
Escote con los puntos centrales en suspenso
Con el derecho de la prenda enfrentándose a ud. introducir la aguja de adelante hacia atrás en el primer punto a través de la 2 hilera (conviene dejar una hilera de guia) Enrollar la hebra en la aguja, sacar 1 punto y así sucesivamente.


Tejer los puntos centrales en suspenso.



Continuar levantando los puntos del otro borde .

Una vez levantados los puntos tejer punto elástico hasta alcanzar la altura deseada.

8 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Que claritas quedan las explicaciones cuando se las acompaña de fotos, gracias por ponerlas.

Después de todo no está mal que mi nieta y nueras se lleven las cosas que hago yo, si no lo hicieran ya estaría tapada de cosas y en la casa no habría lugar para nada más. Y así yo sigo teniendo qué hacer.
Que tengas un lindo fin de semana!
Cariños

Bendito Colibrí dijo...

gracias por las explicaciones, siempre son bien recibidas... cariños milll....

Eli dijo...

me gusto la tecnica de tomar los puntos centrales sin cerrar tejiendolos la proxima vez voy a intentarlo asi a ver que como me va ;) buenisimas las fotos



saludos!!!!

Rosana dijo...

Que bien que sirva este post!

Francisca Guerra dijo...

hola...la verdad es que yo tejo a crochet..pero una amiga que no tiene mucho acceso a internet...me encargo revistas o tutoriales donde enseñen el tejido con dos agujas o palillos...pero para manteles o tapetes....
me podrias ayudar?...por favor..
Gracias

Quity tejedora dijo...

Hola nauma, que bueno las explicaciones del cuello, a mi cuando me enseñaron a tejer el cuello me dijeron que era una solacadena la que se agarraba, pero veo en la explicacion que tu agarras las dos, voy a hacer una muestra a ver como me queda, y me queda tan prolijo como a ti, porque a mi quedan huecos y por eso es que no tejo el cuello redondo, pero creo que asi si me quedara el cuello perfecto, gracias y ya te dire si me resultaron las explicaciones. besos y que continues con tu blog y enseñandonos. hasta pronto,

asdfghjkk dijo...

Hola!! Tengo una duda, en los puntos en suspenso comienzo con el elástico ya? O simplemente tejo al derecho? Tu blog es genial!! Gracias!! :)

asdfghjkk dijo...

Hola!! Tengo una duda, en los puntos en suspenso comienzo con el elástico ya? O simplemente tejo al derecho? Tu blog es genial!! Gracias!! :)

Visitas


Estadisticas de visitas