miércoles, 20 de agosto de 2008

Pullover bebe y regla de tres simple

Este tejido para bebe de 1 año puede adaptarse a distinta medidas. Solo es cuestión de agregar o sacar puntos para llegar a la medida deseada y mantener la proporción de aumentos y/o disminuciones con la regla de 3 simple.

Por ejemplo:

Si en el patrón dice montar 40 puntos para tener una medida de 30 cm, y yo necesito que esa medida sea de 35cm... realizo la siguiente cuenta:

Si para 30cm dice 40 puntos
Para 35cm dice ? puntos

? = 35X40/30 = 46.6666666

Aquí no me da un numero entero me da 46,66 así que opto por 47 el numero entero mas próximo. Entonces debo montar 47 puntos para obtener los 35 cm de largo que requiero.

Por lo menos es así como yo lo hago cuando tengo que adaptar un patrón a otra medida. Y me va bastante bien. Alguien lo hace de otra manera?

Volviendo al modelito les cuento que está realizado con hilado de LHO. Su textura asemeja al de una toallita.

Es un proyecto simple y lucido para realizar. Justo lo que andaba buscando para mi hija.


4 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

me senti totalmente identificada. A todo le aplico la regla de 3 simple. y con el tejido mas de una vez me resulto efectivo
un saludote

Nauma dijo...

Ya me parecia que no era la unica que usaba la regla de 3 simple!

Mariana dijo...

Espectacular este blog, me encantó!

Anónimo dijo...

queda claro, pero en las disminuciones de sisas y cuellos ó aumentos, como saco la proporción, como determino los puntos y el numero de veces a realizar dichas disminuciones???, pues con la regla de tres solo saco el numero de puntos para montar ó no?

Loading...

Estadisticas de visitas