martes, 22 de enero de 2008

Cerrado Especiales

El cerrado de puntos en forma escalonada en bordes redondeados, escotes, hombros, etc. producen unos resaltos que pueden condicionar el resultado de costuras o uniones prolijas.
Yo conozco dos sistemas para evitar esto:

Puntos sin tejer al empezar el cerrado

Si en una explicación, por ejemplo, se indica que se debe cerrar cada 2 vueltas 5 veces 6 puntos y se hace en la forma habitual, resultará un cerrado con resaltos.
Para que el anterior cerrado resulte con una inclinación de linea continua proceder de la siguiente manera:

Cerrar los primeros 6 puntos en la forma habitual y volver la labor tejiendo la vuelta del revés. Al terminar esta vuelta, no tejer el último punto, que se quedará en su aguja. Ya por el derecho de la labor, pinchar, sin tejer el segundo punto (el primero ha quedado sin tejer en la vuelta anterior y está en la aguja derecha) y montar el primero sobre él, tejer el tercero normalmente y seguir cerrando en la forma habitual.

Menguar puntos sin cerrar en las vueltas acortadas y cerrarlos de una vez al final.

Para el mismo caso de cerrado, se tejen y dejan en la aguja en espera los grupos de 6 puntos cada 2 vuelta, hasta tener tejidos y escalonados todos los puntos que es necesario cerrar en la labor.
Tejer 2 vueltas (una del derecho y una del reves) sobre los puntos seguidos y cerrar normalmente en la siguiente vuelta.

Truco:
Para que las vueltas acortadas resulten invisibles proceder así: Al volver la labor en la parte escalonaday * antes de empezar el regreso, echar hebra y tejer vuelta* Repetir de * a * en cada principio de escalón. Al hacer la 1er vuelta sobre todos los p. cada hebra que se encuentra se teje junto al p. siguiente

3 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Hola, quiero agradecer todas las cosas lindas e interesantes que tienes en tu blog son de muchisima utilidad, quisiera poner un enlace en mi blog y hacer un link en algunos de mis post para tu blog pues hay tutoriales que se que a muchas amigas les van a servir, por eso pido tu autorizacion, un abrazo y te estare visitando muy seguido

Rosana dijo...

Hola Gloria, me agrada saber que te resultan utiles los posts. Sí, tenes mi autorización para linkearme, el fin de este blog es SERVIR.
Gracias por tu visita

Carmen-Gloria dijo...

gracias Nauma, eres muy amable y generosa, un abrazo y feliz fin de semana

Visitas


Estadisticas de visitas