viernes, 29 de junio de 2012

Como unir lana con un nudo doble

A lo largo de los años he visto muchisimas maneras de unir dos cabos de lana. El interrogante de como hacerlo siempre surge cuando estamos tejiendo y vemos que la "colita" del ovillo viene acercandose a su final y aun no hemos terminado de tejer nuestro trabajo.

Esta manera que hoy se puede ver en el video que les traigo es la más sólida, prolija y confiable que he encontrado.



Te parece buena?
Cuál es tu manera de unir las lanitas?

Besos

sábado, 2 de junio de 2012

Stockholm Scarf: Ahora en español !

Así anuncia el blog Knitted Bliss. Y todo gracias a quien? A Sunsunteje

Miren que hermosa bufanda!

A que ya les dió las ganas de comenzar a tejerla. Corran por AQUI

Hoy aqui es un día hermoso lleno de Sol. Algo que me pone contenta de sentir despues de 12 días de lluvias.  Estoy posteando desde el jardin con los ultimos rayitos de sol que se cuelan por entre los robles. Cuanta falta me hacía sentir la caricia del Astro Rey! Batería interna completa, ja ja ja. Ahora a ir adentro de casa que el fresco del otoño viene lento pero sin pausa.
Buen tejido para tod@s!


Como tejer cuellos impecables

Quieres tener una terminación super prolija en tu cuello de polera (tortuga)?

Que tal si le agreras esa costilla gordita en la base? 

Vamos! que lleva un poco de trabajo, pero solo la primera vez, luego te saldrá en un chasquido! Y todos admirarán tu desempeño.

Aqui va una ayuda







Fuente fotográfica de este post::



Así sería el estado del cuello esperando su terminación



Vamos a levantar los puntos de la vuelta anterior al cierre. Un consejo: el levante de puntos hacerlo siempre con una aguja un numero menor al que estan tejierndo, así  evitarás disgustos




Con aguja lanera e hilo de oolor contrastante pasar por todos los puntos. Esto ayudará a marcar visualmente el comienzo de la labor. No saques la aguja de tejer con la que levantaste los puntos!




Ahora vamos a tejer 4 hileras de jersey sobre esos puntos levantados. En esta foto vemos el hilo blanco y la cuerda de la aguja circular al tope.



Vamos a dejar estas puntos en espera en su aguja. Ahora tenemos que levantar los puntos del borde original del cuello. Me siguen hasta ahí? Bien!


Y tejeremos 3 vueltas de jersey


A esta altura nos encontraremos con dos paños tejidos, uno de 4 vueltas de jersey por el lado derecho de la prenda, y otro de 3 vueltas de jersey por el lado reves de la prenda. Ok? Seguimos...

 

Para el siguiente paso necesitamos 3 agujas. 2 que esten con los puntos de los paños que mencioné anteriormente y una que tejerá a éstos transformándolos en un solo paño. Cómo? Tomando un punto de un paño y del otro y tejiéndolos juntos al derecho. Así  de sencillo toda la vuelta

 

Este es el resultado de haber tejido a 3 agujas. Vieron que linda costilla (así le digo yo, ja ja ja) se ha formado? Un espectáculo de terminación!



Y ahora sí, comenzamos a a tejer el punto elástico que hayamos elejido (1x1, 2x2, 3x2...) como siempre


  De profesionales!


Eso sí, no te olvides de sacar el hilito contrastante antes de lucir tu polera!
Buen tejido para tod@s!
Hasta la próxima

Visitas


Estadisticas de visitas