sábado, 28 de agosto de 2010

Colorida Manta para Bebe


Patron original AQUI

Aquí les dejo una traducción del punto para realizar esta manta para bebe tejida a dos agujas.

Hilera 1: 1 der. *ssk, 9 der, 2 der juntos, repetir desde * hasta el ultimo punto. 1 der.
Hilera 2: 1 der, todo revés hasta el ultimo punto, 1 der
Hilera 3: 1 der, *ssk, 7 der, 2 junto der, repeitr desde * hasta el ultimo punto. 1 der
Hilera 4: repetir la hilera 2
Hilera 5: 1 der, *ssk, (laz, 1 der) 5 veces, laz, 2 juntos der, repetir desde* hasta el ultimo punto- 1 der.
Hilera 6: derecho

Repetir estas 6 hileras dos veces con cada color.
Cuando cierren los puntos traten de hacerlo flojamente-

Que es el ssk?!
Aqui va la explicacion: pasar un punto a la aguja derecha, pasar otro punto tambien a la aguja derecha, tejerlos juntos.
aun no queda claro?
Entonces a mirar este video se ha dicho!

martes, 24 de agosto de 2010

Gorro playero en dos agujas


María Eugenia, este post es para vos. Se trata del patrón de un sombrero playero para niños. Está muy bien explicado y además tiene videos tutoriales!

El sitio es de Peru y pertenece a Esperanza Rosas, que tiene una manera de explicar super sencilla. No dejen de ver su sitio, está lleno de explicaciones de técnicas, patrones, etc. IMPERDIBLE


Para ver las instrucciones de este lindo gorrito clicklear sobre la imagen -
Besos

lunes, 16 de agosto de 2010

Mitad crochet Mitad dos agujas


Un chaleco circular tejido en crochet y 2 agujas.
Por que?
No fue capricho mío. No, no. Este modelo fue producto de un Caos que transité, allá por Abril. En aquel momento dije que me sentía en una calesita :D
Comencé tejiendo al crochet una especie de rueda con sus rayos en forma de... medialunas? No, no creo que sea esa la palabra, a ver... sus rayos están bombeados para un costado, no son rectos, me explico? Menos mal que está la foto!
En fin, comencé así y luego abandoné por otra labor que tenía que hacer para el programa Zig Zag. Una noche, en la cama, me dieron las ganas de hacer la técnica de short rows a dos agujas (vueltas cortas de dos agujas) para formar un circulo. Así me encontraba entusiasmada con lo que se iba formando en mis manos que decidí seguir y seguir y seguir. Hasta que de mis agujas salió un círculo tejido a dos agujas! Y con el mismo tamaño que la pieza que había tejido al crochet!!! Que suerte la mía!

Así que junté delantero-crochet con espalda-dos-agujas y me quedó lo que ven.
Estoy encantada con el resultado final. La lana es merino sedifcada y tiene una caída espectacular.
Hace mas de un mes que lo terminé pero no tenía tiempo de sacarle una foto, así que la otra noche le puse la cámara en mano a mi marido y click! flash! aquí están en el post.
Buen comienzo de semana para todas!


Vieron? Estreno firma. Gracias Chicas por enviarme las instrucciones!

lunes, 2 de agosto de 2010

Tejer una prenda que vale por tres!

Como lo había dicho antes, los diseñadores de tejidos japoneses me encantan. Tienen esa creación al estilo origami que hacen que un mismo tejido pueda ser usado de distintas maneras.
Y creo que eso nos gusta a todas! :D








3 maneras de usar una misma prenda








Es bien simple, abajo les dejo el esquema. Se puede adaptar a cualquier talle. Creo que conviene hacer puntos que se vean iguales del derecho y del reves como ser punto arroz o semilla simple o doble, punto trigo, punto Santa Clara o bobo o espuma, punto elástico en cualquiera de sus variantes...
En fin un proyecto sencillo para darse el gusto de tejerse una linda prenda.






Clickear sobre la imagen para agrandar





Orientacion para tejerlo: colocar los puntos que se necesiten para tejer las dos delanteras y espalda a la vez. Tejer en el punto elegido hasta llegar a la sisa. Dividir el trabajo en tres partes. Tejerlas con un ovillo de la misma lana cada una de esas partes. Tejer así hasta llegar a la altura de sisa necesaria. En la proxima vuelta tejer con un solo ovillo las tres partes juntas hasta llegar a la altura necesaria.
Se colocan los botontes segun el esquema. Los botones sugeridos son 7 unidades. el primer boton lo colocan a 7 cm del borde. Notar que los tres primeros botones tienen una distancia de separacion menor que el resto.

Buen Tejido!

PD: Las imagenes que se encuentran en este post han sido tomadas de sitio web con habilitación de download. Ante la duda, comunicarse conmigo. Gracias!

Visitas


Estadisticas de visitas