martes, 27 de julio de 2010

Bufanda tejida a dos agujas

Quieren tejer una bufanda con textura diferente?
Que les parece esta?
Bonita verdad?

La tejió Jigra de Tejidos Jigra Knits. Ella amablemente puso a disposición el patron AQUI.

El punto tan atractivo lo llama Gotas de Rocío.

Si la tejen tal vez quieran saber que en su blog ella espera fotografias de los terminados. A veces los que ofrecemos patrones propios gratuitamente, nos llena de alegría ver los terminados que van surgiendo en distintos puntos del planeta.
En este blog tengo mas de 2000 visitas diarias y muchas de ellas me piden consejos, patrones, ayuda. las cuales voy atendiendo en mis tiempos libres (libres?) Pero saben que? Menos del 0,0005% me envia la foto de su terminado! :(
Que pena!
Esta bufanda va a darnos un toque de distinción, de diferencia, prolijo y elegante. Anímense!
Buen Tejido!

lunes, 26 de julio de 2010

Moderno Chaleco tejido a dos agujas

Este diseño de chaleco de DROPS DESING tiene toques modernos en su línea, haciendo de esta clasica prenda un complemento de actualidad.
Está tejido con punto musgo, espuma, bobo o Santa Clara. Que son todas hileras con puntos derechos. Tambien utiliza la tecnica de vueltas cortas para lograr las curvas. algo que pueden aprender pasando por AQUI
Están decididas a tejerlo? SÍ? entonces vayan por el patron en español AQUI
En los materiales necesarios dice que se usa aguja circular. Pero no teman! Se puede hacer con las agujas comunes de tejido, y si tienen de esas que son mas largas que las comunes MEJOR!
Buen tejido!

sábado, 17 de julio de 2010

Que diablos es WPI?


Eso me preguntaba hace un par de años cuando comencé a leer los patrones en ingles. Cada vez que hablaban del hilado hablaban de WPI. Nada de grueso, semi grueso, fino, como hablamos nosotras las hispanoparlantes.
Resulta que WPI es en ingles Wraps Per Inch, o sea envolturas por pulgada.
Es utilizado para describir el grosor o densidad del hilado. Y tiene una presicion mas cerca de la verdad que la que utilizan los fabricantes de nuestras tierras.

Es un dato sumamente util a la hora de utilizar por ejemplo; una lana de grosor medio para hacer unas franjas y otras 2 lanas de gorsor fino para hacer otras franjas en la misma pieza. Con este cálculo podemos comprobar si la mezcla de las dos finas va a quedar del mismo grosor que la de grosor medio y así lograr un tejido sin "inflados"

Para encontrar el WPI de un hilado tenemos que envolverlo alrededor de una regla durante un poco mas de una pulgada (2,54 cm). Hay que tener cuidado de hacerlo sin que se retuerce el hilo ni que se encimen las envolturas una sobre otras. El número de lineas de hilo que podemos contar en el lapso de una pulgada es el WPI.

Que tal? Exorcisado el tema del WPI :)
Besos

viernes, 9 de julio de 2010

Cardigan para bebe

Este patron de cardigan tejido a dos agujas para bebe ha sido creado por Jennifer pueden verlo en su blog

Tejido por Loretaknits


Se trata de un saquito simple y veloz para tejer. Se teje desde arriba hacia abajo. Y tiene la ventaja que se puede adaptar a distintos talles solo con llegar a la altura de sisa que se necesita!
Se los recomiendo!


Tejido por Barbara

El .PDF con la traduccion AQUI, gentileza de MJ de Barcelo España.
Si quieren encontrarme, mañana a las 10 hs estaré en el canal Utilisima explicando unas flores de crochet. Las espero!
Buen fin de semana!
Loading...

Estadisticas de visitas