jueves, 12 de febrero de 2009

Bordes en tejidos a dos agujas

Manera de tejer el primer y ultimo punto para construir bordes en las piezas de tejido.


BORDE SOBRE PUNTO REVES
1 carr: teniendo el hilo por el frente del trabajo, pasar el primer punto sin tejer tomándolo como si fuera un punto revés; pasar el hilo por atrás del trabajo y tejer en punto derecho los otros puntos.
2 carr y todas las siguientes: como la 1 carr.




BORDE SOBRE PUNTO DERECHO
1 carr: pasar el primer punto sin tejer tomándolo como si fuera un punto derecho, después tejer en punto derecho todos los otros puntos.
2 carr: pasar el primer punto sin hacer tomándolo como si fuera a tejerse al revés. Después tejer todos los otros puntos al revés.
3 carr: Repetir la 1 carr.

BORDE EN TRICO
1 carr: Tejer al derecho todos los puntos.
2 carr.: Tejer el primer punto al derecho, los otros puntos al revés y terminar con 1 punto derecho.
3 carr: Igual a la 1 carr




BORDE PERLADO SIMPLE
1 carr: Pasar el primer punto sin tejer al derecho, pegándolo por atrás. Tejer en punto derecho los otros puntos.
2 carr: Pasar el primer punto sin tejer al derecho, pegándolo por atrás. Tejer los otros puntos al revés y terminar con 1 punto derecho.
3 carr: Repetir 1 carr.



BORDE PERLADO DOBLE
1 carr Pasar el primer punto sin hacer al derecho y tejer los demás puntos al derecho.
2 carr: Pasar el primer punto sin hacer al derecho, tejer el segundo punto al derecho, los otros puntos tejerlos al revés y terminar con 2 puntos derechos.
3 carr: Repetir la 1 carr.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Bordar en lana y hacer ojales



Este es un aporte chiquito, pero importante a la hora de querer hacerlo y no recordar como se bordaba en lana. Los ojales son muy empleados en prendas tejidas para bebes.

viernes, 6 de febrero de 2009

Hermoso saco para bebe

En las instrucciones de este saco tejido a dos agujas dice: No tan fácil.

Pues bien, les aseguro que es simple en cuanto a sus disminuciones y aumentos. En donde puede complicarse, en realidad, en donde se tiene que prestar mas atención, es en el desarrollo del punto, ya que hay que cruzar algunos puntos (sacarlos en una aguja auxiliar para luego de tejer otros, retomar estos para tejerlos)

Esta aclaración se las hago para las que recién comienzan a tejer. Pero no es nada difícil, solo animarse y ya verán que algunas de ustedes se harán adeptas a los puntos que tengan que utilizar aguja auxiliar.


Hacer CLICK sobre la imagen para verla mas grande

jueves, 5 de febrero de 2009

Conjunto tejido para Bebe




Como ya muchas saben mi album de Picasa fue borrado. Se ve que alguien puso la queja y ya no tengo ni mis fotos personales... en fin.

Para las que quieren tejer el conjunto de este post aqui les dejo las explicaciones. Clickear sobre las imagenes para que se agranden.
Espero poder calmar las ansias de todas aquellas que me pidieron las instrucciones que no fueron pocas para mi grata sopresa!

Visitas


Estadisticas de visitas